Cómo lograr que un emprendimiento sea rentable y eficaz
El Municipio brinda un taller gratuito sobre los principios de la educación financiera y qué cambios de hábitos se necesitan para tener un negocio exitoso. Será este jueves 3 de junio, a las 18, por Zoom.
Tanto en la vida personal como en un emprendimiento es clave ser organizados en las finanzas. Una mala organización y malas prácticas de gestión de negocios pueden llevar al fracaso. Por eso, el Municipio de San Isidro ofrece un taller con pautas sobre educación financiera y una correcta planificación económica para lograr la rentabilidad y eficacia de un emprendimiento.
“¿Realmente podés hacer con tu dinero lo que querés? ¿Cómo es tu relación con él?” son preguntas que en el curso se podrán responder al trabajar la mentalidad que se debe tener con el dinero para que las acciones sean coherentes con los objetivos planteados.
A la hora de armar un plan de negocio no solo se debe tener en cuenta la descripción de un proyecto, productos y servicios que se venden, estrategias de marketing y comunicación, sino también un plan financiero con objetivos precisos que ayuden a orientar hacia dónde se dirige un emprendimiento.
En este nuevo taller “Tu relación con el dinero” se aprenderá a identificar el lenguaje de los números, los principios de la educación financiera, y qué hábitos se necesitan para tener un negocio rentable y eficaz.
La profesora del curso y especialista en finanzas para emprendedores, Fernanda Bolagay hizo hincapié en un plan financiero pero “con una previsión de los ingresos y gastos necesarios para que una empresa sea rentable”.
Y además, recomendó ser “exhaustivo a la hora de hacer este análisis porque las previsiones normalmente se parecen poco a la realidad y se tiende a olvidar gastos y a magnificar los ingresos”.
“A veces riesgo y prudencia parecen contrapuestas pero son las dos palabras que guían el accionar de un emprendedor”, analizó Bolagay.
Este taller forma parte de los encuentros semanales del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.
Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende
Para más información se pueden contactar por mail a: [email protected]
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Leo Nardini acompañó el encuentro masivo de ajedrez escolar en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el polideportivo de la ciudad de Villa de Mayo donde
San Isidro lanzó una convocatoria para impulsar a jóvenes artistas
El municipio de San Isidro lanzó la iniciativa “Desafío C(REAR)”. Dirigida a artistas emergentes de entre 16 y 25 años
Zamora recibió a intendentes de la Provincia con motivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad
El jefe comunal mantuvo una reunión con sus pares Guillermo Britos de Chivilcoy; Salvador Serenal de Lincoln; Franco Fleixas de
Se invita a recordar y contar su historia en el concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”
En el marco de las celebraciones por el 120° aniversario del Vicente López lanza el concurso literario “Ecos del pasado,
Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera de alumnos de 58 escuelas de San Fernando
El Intendente de San Fernando brindó un discurso a los alumnos de 4to. Grado: “La Bandera nos representa y nos
Durante la ola de frío polar, el Municipio intensifica su asistencia a vecinos y vecinas en situación de calle
La gestión local refuerza el Programa de Emergencia Invernal para la contención de personas en emergencia habitacional. Además, ofrece alojamiento
Avanza la repavimentación de la Avenida del Libertador
En el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas, el Municipio está llevando adelante la renovación del pavimento
El Municipio de Tigre continúa capacitando adultos mayores a través del programa Inclusión Digital
El Gobierno local sigue llevando adelante el taller itinerante de herramientas digitales para personas mayores. En los encuentros, los participantes pueden
El Cine York homenajea a Carlos Gardel a 90 años de su fallecimiento
Del 27 al 29 de junio, el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) presentará un ciclo especial en homenaje
Pablo Mansilla: “El mejor candidato para la 1º Sección Electoral es Mario Ishii”
El secretario de Gobierno de José C. Paz se refirió al armado del peronismo en la provincia de Buenos Aires
La Fundación Nordelta donó libros a bibliotecas populares del distrito
En un trabajo articulado con el Gobierno local, la entidad hizo entrega de diversos ejemplares en la Biblioteca Popular Ricardo
Más de 1500 chicos realizaron la promesa de lealtad a la bandera en Tecnópolis
En un día muy importante para reafirmar su compromiso con la patria, más de 1500 chicos y chicas de Vicente