Readecuación del Centro de Salud “ARA San Juan”  

Iniciaron los trabajos para el mejoramiento y la adecuación del edificio de atención primaria en Ing. Adolfo Sourdeaux. Se espera que, en un futuro, pueda estar abierto a la comunidad durante las 24 horas del día. El intendente Leo Nardini estuvo en el lugar monitoreando el avance.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó las obras de readecuación del Centro de Salud “ARA San Juan”, ubicado en Rosario al 4400, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

“Venimos desarrollando acondicionamientos en varios centros de salud de las siete localidades de Malvinas Argentinas. En este caso, se están haciendo mejoras y nuevas instalaciones para dejar este centro a nuevo, ya que este un edificio que tiene muchos años. Esta inversión municipal lo que busca es fortalecer la atención primaria”, dijo Leonardo Nardini.

El plan de obra, que tiene un plazo estipulado de cuatro meses, incluye: modificación de la sala de espera para la incorporación de un nuevo espacio de depósito; construcción de un espacio de observación contiguo al local de asistencia social; incorporación de una habitación de médicos de guardia; realización de una rampa para permitir el acceso ambulancias; nuevas instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias y pluviales; incorporación de luminarias LED; colocación de griferías; construcción de un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección; reemplazo de puertas y ventanas; pintura y reparaciones varias.

Además, se instalará un termotanque solar que estará conectado al termotanque a gas con el fin de promover el uso de energías alternativas. Mientras dure el trabajo de obra, se seguirá atendiendo a los vecinas y vecinos y se espera que, en un futuro, la atención primaria pueda funcionar durante las 24 horas del día.

Los trabajos de “ampliación, refacción y accesibilidad, vienen a optimizar los espacios y servicios de este centro, para que los vecinos se puedan estar mejor, pero también para que los que trabajan en este lugar, haciendo un esfuerzo día a día durante la pandemia, también lo estén”, expresó el jefe comunal. En cuanto al rol que desempeñan los centros de salud en el distrito, Nardini señaló que “son ellos los que descomprimen la atención en los hospitales”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Comenzaron las actividades para celebrar San Isidro Labrador

Para conmemorar al Santo Patrono, el Municipio desarrollará diferentes actividades que inician hoy y continuaran a lo largo del mes.

Julio Zamora: “Nuestra misión es estar cerca de los adultos mayores y atender sus problemáticas”

Lo aseguró el intendente de Tigre en el marcó del 30° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “El Zorzal”

Artistas locales reunen sus dos pasiones: el Arte y la Fé

La exposición “Arte Sacro”, que invita a contemplar los Misterios Divinos, se inaugurará el viernes 9 de mayo, a las

Luis Ziembrowski dio en San Fernando una clase magistral para iniciar el Encuentro Regional de Teatro

El actor compartió sus experiencias y mirada ante un público compuesto por teatristas y estudiantes de las escuelas teatrales del

Noche de Blues en el Golf: Memphis la Blusera en Vivo

“Disfruta de una noche intensa de blues con Memphis la Blusera en La Fonda del Golf.

Malvinas Argentinas presentó el programa PROMUSAE en el Congreso Provincial de Salud 2025

Malvinas Argentinas participó del Congreso Provincial de Salud 2025 (COSAPRO), que se realizó los días 28, 29 y 30 de

500 estudiantes iniciaron las Pasantías Municipales en San Fernando

La Secretaria municipal Eva Andreotti les dio la bienvenida al Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos a alumnos y

San Isidro suspende el sistema de fotomultas

Es por presuntas inconsistencias en los convenios heredados con universidades públicas

La Policía Federal desbarató una asociación ilícita por estafas a la UBA

Además, desarticuló una peligrosa organización criminal por homicidios agravados y tenencia de armas de guerra.

Quedó inaugurado el nuevo paseo costero en la zona de Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro inauguró la renovada zona del monumento a los 33 Orientales, como parte de su plan

Julio Zamora se reunió con la alcaldesa de las Condes de Chile

El intendente se reunió con Catalina San Martín Cavada en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde la interiorizó sobre