Readecuación del Centro de Salud “ARA San Juan”  

Iniciaron los trabajos para el mejoramiento y la adecuación del edificio de atención primaria en Ing. Adolfo Sourdeaux. Se espera que, en un futuro, pueda estar abierto a la comunidad durante las 24 horas del día. El intendente Leo Nardini estuvo en el lugar monitoreando el avance.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó las obras de readecuación del Centro de Salud “ARA San Juan”, ubicado en Rosario al 4400, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

“Venimos desarrollando acondicionamientos en varios centros de salud de las siete localidades de Malvinas Argentinas. En este caso, se están haciendo mejoras y nuevas instalaciones para dejar este centro a nuevo, ya que este un edificio que tiene muchos años. Esta inversión municipal lo que busca es fortalecer la atención primaria”, dijo Leonardo Nardini.

El plan de obra, que tiene un plazo estipulado de cuatro meses, incluye: modificación de la sala de espera para la incorporación de un nuevo espacio de depósito; construcción de un espacio de observación contiguo al local de asistencia social; incorporación de una habitación de médicos de guardia; realización de una rampa para permitir el acceso ambulancias; nuevas instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias y pluviales; incorporación de luminarias LED; colocación de griferías; construcción de un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección; reemplazo de puertas y ventanas; pintura y reparaciones varias.

Además, se instalará un termotanque solar que estará conectado al termotanque a gas con el fin de promover el uso de energías alternativas. Mientras dure el trabajo de obra, se seguirá atendiendo a los vecinas y vecinos y se espera que, en un futuro, la atención primaria pueda funcionar durante las 24 horas del día.

Los trabajos de “ampliación, refacción y accesibilidad, vienen a optimizar los espacios y servicios de este centro, para que los vecinos se puedan estar mejor, pero también para que los que trabajan en este lugar, haciendo un esfuerzo día a día durante la pandemia, también lo estén”, expresó el jefe comunal. En cuanto al rol que desempeñan los centros de salud en el distrito, Nardini señaló que “son ellos los que descomprimen la atención en los hospitales”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad

Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre

La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la

Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”

Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza

Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local

El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la

Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red

El Municipio de Tigre fue sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se llevó adelante bajo el lema “Educación Pública, Memoria y Sindicalismo. Estado y Democracia a 50 años de

En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas  destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.

Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura

Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y

Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo

El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo

Inocentes, crédulos

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre

La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a