Juan Andreotti inauguró una renovada Secundaria N°1 en el Barrio Infico

El Intendente de San Fernando, junto con la Diputada Nacional Alicia Aparicio y otros funcionarios, recorrieron el colegio, que fue renovado por completo y forma parte de las 7 escuelas en las que el Municipio trabajó con el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2021 y una inversión total de 450 millones de pesos. “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea más fácil transitarlo necesitamos escuelas dignas”, ratificó Juan Andreotti.

Durante el verano 2021 el Municipio de San Fernando logró la renovación de los Jardines N°930, 931, 933 y 902, la Primaria N°36 y las Secundarias N°11 y N°1. Estas siete instituciones educativas se pusieron en valor gracias a una inversión histórica de 450 millones de todos los vecinos.

En la Secundaría N°1 se hizo una obra muy grande y significativa para los vecinos del Barrio Infico. Se renovaron completamente patios, techos, perímetro, aulas, baños, cocina, salas de profesores, su maternidad -es una de las pocas instituciones con sala maternal en la Provincia de Buenos Aires-, y se incluyó una huerta educativa del Programa de Medio Ambiente ‘Eco Sanfer’.

El Intendente Juan Andreotti, respetando las medidas de prevención, recorrió el interior de la escuela, junto con la Diputada Nacional, Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Secretaria del HCD Corina Ramírez y el Concejal Javier Rovegno (ambos vecinos de la zona); Inspectores, miembros del Consejo Escolar y la Directora de Obras Municipales, Isabel Dumas.

Luego de dar por inaugurada la institución, el intendente expresó: “Hoy nuevamente es una alegría encontrarnos en una escuela cortando una cinta, con los alumnos y la directora. Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea más fácil transitarlo necesitamos escuelas dignas”. Y agregó: “La manera de hacerlo es teniendo la decisión política e invirtiendo recursos de todos los vecinos”.

La Diputada Alicia Aparicio dijo: “Esto fue un arreglo integral, la escuela ha quedado magnífica, es muy grande, esperamos que los padres de los alumnos puedan visitarla. Tiene laboratorio, biblioteca y sala de computación”, y añadió: “Es muy gratificante trabajar para la educación, porque es hacerlo para el futuro de nuestro distrito, para el país y nuestros hijos. Agradezco al Intendente, a las autoridades de educación y a los vecinos por este logro”.

La directora, Karina Silva expresó: “Tenemos la escuela totalmente renovada, con mobiliario nuevo. Hoy tiene un montón de elementos que hacen que los chicos se sientan cuidados y protegidos”, y recordando agregó: “Antes no teníamos cerramiento perimetral, las ventanas no se abrían, las puertas estaban deterioradas, los baños eran obsoletos, la mampostería estaba caída, el techo tenía filtraciones. Ahora se cambió todo, el espacio está perfecto más luminoso y ventilado, tenemos ventiladores, el piso está impecable y se puede utilizar la planta alta”.

El Intendente también reconoció el esfuerzo de cada uno de los habitantes de San Fernando, ya que entre el 2020 y el 2021 se invirtieron 650 millones de pesos en el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales: “Hemos tomado la decisión en conjunto de avanzar y no podemos hacerlo sin priorizar la educación, ese es nuestro objetivo. En los próximos años seguiremos trabajando para poder decir que todas las escuelas de nuestro Municipio son nuestro orgullo”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413