Vicente López pone en marcha el plan de asfaltado y bacheo

Los trabajos se centralizarán en las zonas de mayor carga de tránsito y permitirán una mejor circulación de los vehículos.

Con el objetivo de mantener las calles en buen estado, el municipio intervendrá diversos puntos en los barrios de Villa Martelli, Olivos y Munro. Las obras optimizarán la vida útil del pavimento gracias a las tareas de bacheo de hormigón, carpeta asfáltica y cordón cuneta.

El intendente, Jorge Macri, recorrió una de las tareas que se realizan en Munro y expresó: “Colocamos un asfalto de hormigón que resiste al tránsito pesado de la zona, esto es importante para el oeste porque hay un gran caudal vehícular debido a muchas industrias”.

Los trabajos de reconstrucción buscan habilitar las zonas intervenidas a los siete días del hormigonado y, en los casos que sea necesario, se procederá al saneamiento de la capa asfáltica de sub-base.

Al mismo tiempo, el Subsecretario de Obras, Mariano Botto, estuvo presente en los trabajos y explicó el plan de asfaltado: “Intervenimos en sectores puntuales dando respuesta a inquietudes y reclamos. Vamos a trabajar en los meses menos conflictivos para el tránsito, de noviembre a enero, y ya en marzo dejar la superficie en condiciones, para que cuando se restablezca la normalidad la gente pueda transitar con comodidad”.

En cada intervención, se retirará la capa superficial del pavimento existente en mal estado y se realizará una nueva carpeta asfáltica, así como la reconstrucción de cordón cuneta para garantizar el correcto escurrimiento del agua y evitar estancamientos.

Las obras serán ejecutadas en dos etapas, cada una de 90 días. Consiste en 2.745 mts2 de bacheo de hormigón, 900 mts2 de carpeta asfáltica y 1.200 mts2 de cordón cuneta.

Para finalizar la recorrida, el jefe comunal resaltó: “Este es un plan que cubre cada uno de los barrios. En un año tan difícil como este, donde las prioridades las hemos tenido que poner más en salud y asistencia alimentaria, es importante poder seguir haciendo obras que le den tranquilidad a los vecinos”.

El Plan Municipal de Asfaltado y Bacheo es ejecutado por la MVL con financiamiento del Gobierno Nacional a través del Plan Argentina Hace II.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado

El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar

Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario

El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio

El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta

Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes

Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026

El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,

Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín

Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto

Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei

El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto

Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito

El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora

En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online

El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación

Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre

El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética

Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital

El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y

Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre

Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas