El Municipio de San Fernando clausuró un aserradero que violaba la cuarentena obligatoria
En el mismo estaban trabajando alrededor de 20 personas, a quienes se advirtió que, de reincidir, serán procesados y detenidos por incumplir el Decreto 297/2020. Este es el resultado de los intensos controles que realiza San Fernando para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19, como también los precios máximos, y los horarios de los comercios del distrito. Pueden denunciarse empresas o comercios que violan la cuarentena al 0800-777-6864.
El equipo de Orden Urbano del Municipio de San Fernando controla el cumplimiento de las reglamentaciones dispuestas por el Gobierno Nacional a través de la cuarentena obligatoria y emergencia sanitaria, para prevenir la cadena de contagio del Coronavirus. De esta manera se inspecciona constantemente el funcionamiento de los comercios y empresas del distrito.
Por incumplimiento de las medidas de prevención, se procedió a la clausura de un aserradero que operaba sin autorización como actividad autorizada, y en el que además se encontraban alrededor de 20 personas, en abierta violación al aislamiento social preventivo obligatorio por Decreto N°297/2020.
Los vecinos de San Fernadno tienen a su disposición la línea gratuita de Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar a comercios o empresas indebidamente abiertas, o situaciones que ponen en riesgo la sanidad.
El Director General de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó: “Este aserradero ocupa media manzana y tiene entradas sobre las calles Sobremonte y Urcola; allí encontramos 20 personas trabajando, y un camión proveniente de Salta. Además de no tener habilitación, el aserradero no es parte de las industrias esenciales como la alimentaria, únicas habilitadas para trabajar, y estaban incumpliendo el aislamiento”.
“Además de clausurarlo por falta de habilitación, la Policía identificó a cada persona por estar violando el aislamiento social preventivo obligatorio por Decreto N°297/2020, advirtiéndolos para que regresen a sus hogares, aclarando que en caso de reincidir serán procesados y detenidos”, concluyó.
El equipo de Orden Urbano también controla en comercios el cumplimiento del Programa Nacional ‘Precios Máximos’ que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenía al pasado 6 de marzo, y verifica sus horarios de apertura y cierre de los comercios como también las medidas de prevención que aplican.
El Municipio acompaña las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca la cuarentena obligatoria, y recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:
-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.
– Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
– Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.
– Usar el pliegue del codo al estornudar.
– Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No llevarse las manos a la cara.
– No automedicarse.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518
(*) Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
El “efecto Ozempic” y la nueva demanda por cirugía de contorno
Por: Dr. Juan Manuel di Diego y Dr. Facundo Serra (*)
El Municipio de Tigre y Nordelta realizarán una obra clave para el tránsito
Construirán un puente sobre el Camino Bancalari con el objetivo de evitar las colas para salir de la ciudad. También
El Municipio invita a la comunidad a participar de la 7º edición del Tigre Photo Fest 2025
El festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y contemplará muestras, recorridas por distintos puntos emblemáticos de la
El municipio instaló más de 100 cámaras en La Cava para reforzar la seguridad con IA
El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de más de 100 cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial. En paralelo,
Julio Zamora acompañó la entrega de un vehículo a la Escuela Técnica N° 4 junto a autoridades de Ford Argentina
El intendente de Tigre participó del evento en Don Torcuato donde la firma brindó de la unidad modelo pick-up Ranger
San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA
Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para
San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con
El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe
El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,
Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando
El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,
Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines
El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho
Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro
Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición