Alberto Fernández presentó en San Fernando el programa nacional ‘Argentina Hace’
El Presidente de la Nación, el Intendente Juan Andreotti, el Gobernador Axel Kicillof; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Interior, Eduardo ´Wado’ de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezaron en el Cuartel de Bomberos de San Fernando la presentación de un programa de creación 20 mil puestos de trabajo y reactivación de la obra pública. Presenciaron el acto intendentes, figuras de la política nacional y trabajadores.
El Estado Nacional lanzó el Programa Argentina Hace, cuyo objetivo es crear empleos de rápida ejecución, respetando la paridad de género para extender los servicios de agua potable y desagües cloacales para todo el territorio nacional. La flamante medida fue presentada en San Fernando, con presencia del Intendente Juan Andreotti, el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de intendentes, ministros y otras autoridades.
“Realmente es importante poder haber presentado un programa para la reactivación de la economía en cada uno de los barrios del país y que se haya lanzado en San Fernando, uno de los distritos del conurbano donde más se ha sentido esta crisis económica los últimos cuatro años”, manifestó el Jefe Comunal sanfernandino Andreotti.
En este sentido, destacó: “Cuando uno sale a caminar, lo primero que nos pide la gente es trabajo y vamos a poder reactivar los barrios a través de mano de obra de cooperativas junto con el Municipio coordinando toda la logística, porque tiene flota de camiones muy importante. Ya veníamos articulando muchísimas obras como veredas, calles y conexiones cloacales por lo que en San Fernando va a tener respuesta rápida. Va a crecer la zona comercial y será un círculo virtuoso para que Argentina se vuelva a poner de pie”.
También participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Interior, Eduardo ´Wado’ de Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la Presidente de AySA, Malena Galmarini.
Katopodis es el titular del área que lanza el Programa Argentina Hace. “El presidente Alberto Fernández nos encomendó durante estos 100 días, que es una etapa muy difícil en la Argentina, tomar las acciones que permitan frenar esta tremenda crisis. Son 3 ejes muy claros que son reactivar la obra pública, hoy tenemos el 60% paralizada por faltas de pago; llevar el agua potable a cada una de las localidades donde se entrega la tarjeta alimentaria; y este programa que tiene como objetivo generar 20 mil puestos de trabajo”, explicó.
Y la Presidente de AySA, Malena Galmarini, se refirió a la participación que tendrá la empresa prestataria del servicio de gua potable y red cloacal en el desarrollo de la política lanzada. “El programa consta de llegar a los barrios con trabajo que hagan las cooperativas, aquellas que cuando Sergio Massa era intendente, hicimos tantas cosas cuando el programa se llamaba Argentina Trabaja. Es trabajar con los municipios bien capilarmente, territorialmente y que además sea de manera paritaria, que le de oportunidades por igual a varones y mujeres, que fueron tan golpeadas por la situación económica”.
Estuvieron presentes intendentes de todo el conurbano bonaerense; diputados y senadores provinciales; legisladores nacionales; intendentes bonaerenses, funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio, concejales; figuras de la política nacional y provincial, trabajadores de cooperativas; y vecinos de la comunidad.
Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia
Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*)
El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre
Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera
Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne
La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro
“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López
Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público
Temas relacionados a UNESCO en la reunión con el Inspector Jefe Distrital
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores
Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”
El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y
Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú
En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera
El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de
Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar
El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar