El Municipio de Tigre firmó un convenio de cooperación con el Consejo Profesional de Agrimensura de Buenos Aires
Fue rubricado por el intendente Julio Zamora y el presidente de la entidad, Alfredo Baradi. Permitirá colaborar con la regularización de la situación dominial de los vecinos que actualmente no cuentan con una escritura traslativa de dominio.
El Municipio de Tigre y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, avanzaron en un convenio marco de cooperación mutua con el fin de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y el cumplimiento de las normativas, para obtener una óptima eficacia en el desarrollo de la obra pública y privada. En el Palacio Municipal, participaron de la firma el intendente Julio Zamora y el presidente del Consejo Agrimensor de Buenos Aires, Alfredo Baradi.
Dicho acuerdo tiene el propósito de colaborar con la regularización de la situación dominial de los vecinos que actualmente no cuentan con una escritura traslativa de dominio. “Afianzar nuestro vínculo como Estado local con éstas entidades nos permite darle mayor seguridad y previsión a nuestros vecinos respecto del cuidado de los recursos”, señaló Zamora.
El convenio también permitirá que todos los profesionales agrimensores que forman parte del Distrito X, puedan ser contratados con determinados beneficios, lo cual favorecerá la contratación de vecinos profesionales del ámbito. Contribuirá a la prestación de asistencia técnica recíproca en actividades tales como; realización de cursos en el distrito; seminarios, jornadas y congresos sobre temas de interés común; cooperación en la investigación y estudio de distintas áreas; colaboración en la publicación y permuta de libros, folletos y materiales informativos, de carácter general o especializado y el desarrollo de iniciativas académicas en conjunto.
Estuvieron también presentes: el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; la directora general de Regularización Dominial, Claudia Miyoshi; el vicepresidente del Consejo Agrimensor de Buenos Aires, José Menéndez, y la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre, Milca Sosa.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa
Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda
“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“
Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el
El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos
Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia
El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves
Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”
“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el
Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora
En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los
San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía
El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus
En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires
“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los
