En septiembre, 30.000 personas fueron atendidas en los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez
Los espacios fueron construidos con íntegramente con fondos municipales e inaugurados por el intendente Julio Zamora este año. Cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y clínica las 24hs, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital y otras especialidades.
En septiembre, los Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez atendieron a más de 30 mil vecinos de Tigre y distritos aledaños. Ambos espacios, construidos íntegramente con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora en el primer semestre del año, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y médica las 24hs y diferentes especialidades.
El HDI de Don Torcuato, ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana, atendió a más de 18.500 vecinos en el transcurso del noveno mes del año. Cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.
Por su parte, el HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, atendió 11.500 pacientes en septiembre. Situado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, está equipado con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.
Como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores” –que funciona en Tigre centro–, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.
El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales
El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho
Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso
Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan
Ante una nueva etapa en el PJ…
Solicitada:
Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal
Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas
Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo
El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda
Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar
Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.
Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos
El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres
Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre
El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los
Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio
Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura
Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre
En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para
