Impulsan puentes pedagógicos entre los Centros Barriales
El Centro Barrial de Juventud de Villa Martelli (Balcarce 770) abrió sus puertas para recibir a más de 40 niños que dejan de ser parte del Centro Barrial Infantil para formar parte de este CBJ.
Allí estuvieron presentes el intendente Jorge Macri, la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, y autoridades de los distintos centros, acompañando a los jóvenes en esta nueva etapa.
Vicente López cuenta con 5 centros barriales de infancia que buscan fomentar el desarrollo de aptitudes de niños de entre 3 y 12 años.
En ellos, se realizan talleres semanales para familiares, que son dictados por profesionales de cada una de las sedes y en articulación con distintas áreas, como el Centro de la Mujer, Vicente López Previene, Acción Comunitaria, Desarrollo Económico y el Centro de la Niñez.
“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para generar espacios donde los más chicos reciban contención, aprendan valores y hagan amistades que queden para siempre”, dijo el jefe comunal y agregó: “Y los Centros Barriales de Infancia son un enorme ejemplo de nuestro compromiso en ese sentido”.
Además, se realizan acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos. Desde el área de Educación, se hace un trabajo articulado con las escuelas de la zona y se realiza un acompañamiento en la trayectoria escolar de los niños. Se ofrece apoyo escolar en las sedes de El Ceibo, La Loma y Habana.
“Seguimos dando pasos para mejorar nuestra educación y lograr que los más jóvenes puedan ser los dueños de su futuro”, finalizó el intendente.
En materia de salud se realiza un trabajo articulado con las UAP zonales con talleres de promoción, espacios de acercamiento entre profesionales de la salud y las familias, acompañamiento en las turneras, constancia de aptos físicos y vacunación.
Desde los CBI, a su vez, se dictan 14 talleres de baile, rock, fotografía, arte, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva, ajedrez, robótica, impresión 3D, recreología, huerta, música y expresión cultural.
Y, por otra parte, se les da una alimentación sana y adecuada para su edad. Se busca cuidar el crecimiento físico e intelectual, y evitar que se produzcan situaciones irreversibles provocadas por una deficiente dieta alimentaria.
Una vez finalizada esta etapa, los jóvenes entre 12 y 21 años son recibidos en los centros barriales de juventud, donde continúan realizando distintas actividades. En este sentido, Bettina von Alvensleben comentó: “Estamos muy emocionados y orgullosos, hoy los chicos empiezan a transitar otro espacio. Nosotros le llamamos puente pedagógico, donde no solo los acompañamos físicamente si no que también les brindamos la contención necesaria en esta transición”.
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
