Jorge Macri inauguró la II jornada de Cobertura Universal de Salud

En el Centro de Convenciones de Vicente López, se llevó a cabo la segunda jornada del programa Cobertura Universal de Salud. Allí se presentaron las estrategias que se llevarán adelante por la Secretaría de Salud de la Nación para disminuir las desigualdades vinculadas a la salud en las distintas jurisdicciones y tipos de coberturas.

Durante la presentación, el intendente Macri dijo: “Es un honor poder estar hoy acá para avanzar, a través del diálogo y el intercambio de ideas, en la implementación de este programa tan importante que busca garantizar a todos los argentinos el acceso a la salud cerca de sus casas, algo que venimos haciendo en Vicente López desde que comenzamos nuestra gestión”.

El encuentro tiene como objetivo principal trabajar en los avances de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y los ejes que la componen, así como también compartir experiencias locales de los Programas y Direcciones de la CUS.

Junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien al hacer mención de esta cobertura, expresó: “La Cobertura Universal de Salud a través de los equipos de Salud Familiar y Comunitaria promueve un seguimiento continuo y personalizado de todo el grupo familiar y la comunidad”.

Para finalizar, el Jefe Comunal hizo mención a ciertos aspectos de la salud en el municipio y señaló: “nos enfocamos principalmente en fortalecer la atención primaria, mejorando y equipando nuestras 19 unidades de Atención Primaria y 2 unidades de Respuesta Inmediata, porque sabemos que es allí donde los vecinos realizan las primeras consultas frente a urgencias o emergencias”.

El enfoque principal del programa es que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de donde vivan o a su condición socioeconómica. El CUS tiene una implementación gradual y progresiva, en la que se realizan proyectos provinciales evaluables que son definidos por cada jurisdicción y en acuerdo con Nación.

Del encuentro participaron alrededor de 400 referentes de todo el país, donde avanzaron en implementar estrategias y acciones para llevar adelante este programa en cada punto del país.


Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de

Con el objetivo de fortalecer las políticas de cuidado ambiental, Julio Zamora formalizó un convenio con Conarcoop

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre recibió a los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados

Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar