Jorge Macri inauguró la II jornada de Cobertura Universal de Salud

En el Centro de Convenciones de Vicente López, se llevó a cabo la segunda jornada del programa Cobertura Universal de Salud. Allí se presentaron las estrategias que se llevarán adelante por la Secretaría de Salud de la Nación para disminuir las desigualdades vinculadas a la salud en las distintas jurisdicciones y tipos de coberturas.

Durante la presentación, el intendente Macri dijo: “Es un honor poder estar hoy acá para avanzar, a través del diálogo y el intercambio de ideas, en la implementación de este programa tan importante que busca garantizar a todos los argentinos el acceso a la salud cerca de sus casas, algo que venimos haciendo en Vicente López desde que comenzamos nuestra gestión”.

El encuentro tiene como objetivo principal trabajar en los avances de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y los ejes que la componen, así como también compartir experiencias locales de los Programas y Direcciones de la CUS.

Junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien al hacer mención de esta cobertura, expresó: “La Cobertura Universal de Salud a través de los equipos de Salud Familiar y Comunitaria promueve un seguimiento continuo y personalizado de todo el grupo familiar y la comunidad”.

Para finalizar, el Jefe Comunal hizo mención a ciertos aspectos de la salud en el municipio y señaló: “nos enfocamos principalmente en fortalecer la atención primaria, mejorando y equipando nuestras 19 unidades de Atención Primaria y 2 unidades de Respuesta Inmediata, porque sabemos que es allí donde los vecinos realizan las primeras consultas frente a urgencias o emergencias”.

El enfoque principal del programa es que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de donde vivan o a su condición socioeconómica. El CUS tiene una implementación gradual y progresiva, en la que se realizan proyectos provinciales evaluables que son definidos por cada jurisdicción y en acuerdo con Nación.

Del encuentro participaron alrededor de 400 referentes de todo el país, donde avanzaron en implementar estrategias y acciones para llevar adelante este programa en cada punto del país.


Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones