San Isidro lanza una aplicación para unificar los llamados de emergencias

A partir de ahora, y a través de “SI 24”, los usuarios de la aplicación podrán contactar al patrullaje comunal, bomberos, servicio de ambulancias, y también reportar incidentes y hacer denuncias. Está disponible para Android y pronto se sumará IOS.

  San Isidro lanzó “SI24”, una aplicación móvil que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias.

“Estamos muy felices de lanzar esta aplicación que es un ejemplo del trabajo en equipo y la buena articulación de las distintas áreas de la Municipalidad de San Isidro. Esta es una gran herramienta que pone los servicios que brinda el Municipio al alcance de todos los vecinos de manera inmediata”, expresó el intendente Gustavo Posse.

A su lado, el secretario de Modernización Eduardo García Beaumont subrayó: “Es una forma de estar cerca de la gente, hacer contacto rápidamente y derribar barreras. En primera instancia, decidimos hacer hincapié en los servicios más indispensables para el vecino, pero iremos agregando distintas opciones a la aplicación”.

Los vecinos podrán descargar la app desde sus celulares, completar sus datos personales y validar la registración para poder activar los pedidos. Ya está disponible para Android y pronto se sumará IOS.

Al momento de utilizarla, aparecerán opciones como “Emergencia”, para casos más urgentes y extremos (que los contactará con el patrullaje municipal, salud o bomberos), y “Reportar Incidente”, para informar una situación irregular o de atención, como puede ser un caso de violencia de género o venta de drogas. Además será posible reportar árboles o postes caídos, autos mal estacionados o que obstruyan rampas, entre otros.

 

BOTONES DE EMERGENCIAS

Para informar una emergencia, hay que presionar cualquiera de los tres botones (Salud, Bomberos, Patrullaje Municipal), según la necesidad, durante tres segundos.

Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará automáticamente la llamada a la central correspondiente, lo que permite al agente municipal que la atienda identificar quién se comunicó, ver la ubicación y hacer un seguimiento con las cámaras de la Central de Monitoreo en caso de ser necesarios.

Como todos los llamados son geolocalizados, sólo podrán efectuarlos quienes estén dentro del distrito.

 

REPORTE DE INICIDENTES

Las categorías a reportar están relacionadas a: Defensa Civil, violencia de género, ventas de drogas, individuos en situación de calle,  árboles o postes caídos y problemas relacionados con el tránsito (como un auto mal estacionado, un semáforo que no esté funcionando, etc).

Todos los usuarios al momento de realizar el reporte podrán informar la ubicación, incluir una imagen y una descripción. Esa información será enviada al área municipal competente para dar respuesta al reporte.


Importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a

En el PJ Tigre, Abal Medina (hijo) presentó el libro “Conocer a Perón”

Fue a través de un encuentro en el que participó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Allí, el

Concejales de PRO, LA Libertad Avanza y la UCR enfrentados a Kicillof

En un encuentro de concejales que se realizó este viernes se definió unificar esfuerzos a nivel local para defender a

El COT detuvo a dos jóvenes que circulaban armados 

Vecinos de la zona alertaron a los móviles que patrullaban la localidad, que los sujetos habían efectuado disparos al aire.

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida

La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y

Bizzarrini anuncia una nueva asociación en Japón

Bizzarrini, la legendaria marca automovilística italiana, anuncia su expansión en Japón con el nombramiento de Corse Automotive Co. Ltd como

Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Noche de Tango en Plaza Alem 

Clase y concierto en vivo con la Orquesta Típica ‘La Juan D’Arienzo’

A través de la OMIC, se resolvieron casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados

Fue mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en casos que se dieron en materia de consumo de luz,