Tigre clausuró preventivamente la empresa “El Espartano” por contaminación en el Río Reconquista

Imágenes tomadas por un dron del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron detectar que la mancha de color rojizo en el río provenía del edificio de la firma ubicada en Don Torcuato. Tras una inspección, se determinó la medida de clausura.  

Por medio de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaria de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre clausuró preventivamente la empresa “El Espartano”, dedicada a la fabricación de alfombras y césped sintético, por afluentes de color rojizo derramados en el Río Reconquista y en las cámaras de sumideros.

Personal de la Unidad de Coordinación del Río Reconquista (UNIREC) alertó a las autoridades sobre la coloración roja en uno de los afluentes del Río Reconquista. Los agentes del COT se hicieron presentes en el lugar junto a Defensa Civil y mediante las imágenes tomadas por dron, lograron determinar que la mancha provenía de la planta de tratamiento de efluentes de firma ubicada en la Avenida Ángel Torcuato de Alvear 3684, Don Torcuato.

Posteriormente se dio conocimiento de la situación al área de Gestión Ambiental del municipio y a organismos provinciales, y se llevaron adelante las inspecciones correspondientes. El operativo contó con la intervención de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Subsecretaria de Control Urbano, Defensa Civil, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC), la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y Ambiental,  el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) y la Autoridad Del Agua (ADA).

Se examinaron los distintos sectores productivos de la empresa, en las que se detectó una abertura en la contención donde se encuentra un tanque metálico de 3.500 litros de agua, cercano a un desagüe pluvial. Además, se hallaron bidones con contenido químico sin identificar y sin contención; además de indicios de vuelco de productos químicos en un espacio próximo a un desagüe pluvial, y residuos especiales a cielo abierto.

Por dicho motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento por el riesgo ambiental.


Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública para las madres y los niños de Vicente López

La Maternidad Santa Rosa cumplió un nuevo aniversario al servicio de los vecinos de Vicente López y se consolida como

San Isidro: recital de Imagine Dragons en el Hipódromo

El evento se realizará este jueves 23 en el Hipódromo local, donde se esperan unas 65.000 personas. El Municipio desplegará

Abrió una Escuela Municipal de Arqueros para promocionar el deporte entre los más chicos 

Ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial con una clínica dictada por el ex jugador profesional Marcelo Barovero,

Julio Zamora supervisó el avance del “Plan de Veredas Vecinales” en Benavidez

El jefe comunal de Tigre monitoreó el desarrollo de la obra que comprende 800 metros cuadrados sobre las calles San

Renunció el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela

Motivos y balance de su gestión. Además, voces de la oposición

Juan Andreotti y autoridades de Policía supervisaron 8 nuevas patrullas para San Fernando

El Intendente mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de

“¡Presente!”: el nuevo podcast de Soledad Martínez que invita a pensar el futuro de la educación

La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lanzó “¡Presente!”, un nuevo podcast que propone debatir el

Renovación de convenios de residencias médicas entre Malvinas Argentinas y la UBA

El intendente y las autoridades de la Facultad de Medicina se reunieron para renovar el acuerdo que permite a los

Julio Zamora recorrió obras de gas en Benavídez

“Este es un elemento esencial para los vecinos”. Lo destacó el jefe comunal en su recorrida por los trabajos, que

Vicente López fomenta el bienestar animal con nuevas jornadas de Zoonosis

El municipio, a través de su Dirección de Zoonosis, continúa impulsando acciones para promover la salud de los animales de

El Municipio llevó adelante un operativo de control de lunares en el centro de la ciudad

La jornada ejecutada por los profesionales de salud local y del equipo La Roche-Posay, se realizó en el playón de