San Fernando brinda un espacio para el funcionamiento de dos organizaciones vecinales
Se trata de la Sociedad de Fomento ‘Santa Rosa’ donde el Municipio cederá un espacio para que hagan sede el grupo TGD Padres TEA y el centro de jubilados barrial. “Es una alegría generar esto para que tengan un lugar digno y seguir avanzando en su trabajo, así que felicitamos a estas organizaciones que trabajan para la comunidad y respaldamos siempre desde el Municipio”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando lleva adelante políticas activas con el fin de acompañar a las sociedades de fomento, clubes de barrio, centros de jubilados, organizaciones sociales e instituciones religiosas de la ciudad. Se trata de actores importantes a la hora de trabajar en la recomposición del tejido social. En este marco, la Comuna le brindó un nuevo espacio de trabajo al grupo TGD Padres TEA y al centro de jubilados del barrio Santa Catalina.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el acto, expresó: “Estamos muy contentos, porque hoy podemos cerrar este convenio con la Sociedad de Fomento Santa Rosa, con los Padres TEA de San Fernando que han trabajado muy bien todo este tiempo, y el Centro de Jubilados del barrio Santa Rosa. Hemos recuperado para el barrio el edificio de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, que estaba usurpado cuando nosotros asumimos el gobierno. Junto a Marcelo Stieglitz y Juan Stieglitz, que hoy es el presidente de la Sociedad de Fomento la pudimos recuperar, y han trabajado muy bien con el Centro de Jubilados que se armó a partir de esa recuperación”.
“Mediante un convenio con la Policía Local, arreglamos el edificio para que arriba funcionara la Sociedad de Fomento y el Centro de Jubilados y abajo la Policía Local. Lo terminamos en 3 o 4 meses, y estuvo casi un año parado porque la Policía nunca ocupó ese lugar. Entonces, el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de devolvérsela a la Sociedad de Fomento, y el Municipio junto a los Padres TEA firmamos este convenio, por el que dentro de esa Sociedad de Fomento estará esta entidad que aglutina a chicos que tienen autismo y donde vemos papás comprometidos y trabajando permanentemente para que se conozca y se acerque más gente con este problema. Para nosotros es una alegría generar esto para que tengan un lugar digno para seguir avanzando en su trabajo, así que felicitamos a estas organizaciones que trabajan para la comunidad, y respaldamos siempre desde el Municipio”, concluyó Aparicio.
En tanto, Juan Manuel Stieglitz, Presidente de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, explicó: “Vinimos a firmar los papeles de traspaso de un edificio municipal en Malvinas Argentinas entre Las Piedras y San Lorenzo que fue recuperado por los vecinos y la gestión municipal actual después que estuvo mucho tiempo tomado. Se reanudaron las tareas de la Sociedad que es para fomentar la unión de los vecinos. Por charlas y reuniones con el Centro de Jubilados y con la Comisión de Padres de chicos con trastornos del espectro autista, trabajamos para que tengan un lugar fijo donde estar. Así que firmamos el acta de tenencia precaria, y nuestra Sociedad de Fomento le otorgó un espacio al grupo TGD Padres TEA para que puedan desarrollar su actividad”.
Carlos Vielles, Presidente del Centro de Jubilados Santa Rosa, agregó: “Cumpliremos un año el 7 de abril, que festejaremos orgullosos, porque el barrio nos reconoce. Para los jubilados, estamos seguros que es un paso muy importante que estamos dando. A partir de hoy, tenemos un espacio seguro y vamos a disfrutarlo”.
Y Alicia Alves, Presidente de TGD Padres TEA San Fernando, finalizó: “Estamos muy contentos por todo esto; tener nuestro lugar, nuestro sitio para que los chicos tengan todo lo que precisan. Armaremos allí un lugar de terapia que acompañen a la que ya tienen los chicos. Felices porque de ahora en más es un camino para el avance. Y una emoción tremenda, porque hace cuatro años que estamos luchando para tener un espacio. Estamos muy agradecidos por esta posibilidad que nos dan, y porque nos acompañan siempre”.
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Luis Freitas; los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi; y el coordinador de Sociedad Intermedias Jorge Goyeneche.
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
