Las obras del Bajo de San Isidro beneficiaran a mas de 500 familias
Nación y Municipio avanzan en el plan de renovación urbana en la zona de la calle Martín y Omar y sus alrededores, que contempla mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas.
La renovación urbana del Bajo de San Isidro ya se nota en las calles. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, yla Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron el sector donde avanzan las obras que contemplan mejoras en viviendas existentes, nuevas viviendas, desagües, pavimento, red de gas y cloacas; fruto del convenio firmado entre el Municipio y Nación para el mejoramiento de hábitat.
Tras charlar con vecinos y explicarles detalles de los trabajos, Klemensiewicz expresó: “Esta obra integra y transfiere riqueza directamente a las familias porque esa vivienda que ellos tienen cada vez tendrá mayor valor, ya que estarán en un barrio más digno con mayor infraestructura”.
Y agregó: “Cuando el intendente Posse nos presentó el proyecto calzaba a la perfección con lo que el presidente Macri está encarando en el país. Previo al desembolso, este municipio se anticipó y con fondos propios empezó a construir la red pluvial”.
Los trabajos se concentran en la zona delimitada por El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Rosales y varios pasajes.
“Las obras beneficiarán a más de 500 familias de todo el Bajo de San Isidro, no sólo al radio en el que se trabaja”, enfatizó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
“Estamos muy contentos con el trabajo en equipo que venimos realizando con el Municipio de San Isidro que avanza y es un digno ejemplo para la Provincia de Buenos Aires”, señaló Klemensiewicz.
Tras la recorrida que incluyó visitas a varias casas de vecinos con mate de por medio, Posse contó: “Tenemos el respaldo de la Nación en este programa de mejoramiento de hábitat del Bajo San Isidro, estamos trabajando duro en esta renovación urbana”.
Y dimensionó: “El Bajo de San Isidro es en la actualidad uno de los polos turísticos más importantes del conurbano al que concurren cientos de visitantes de la Ciudad de Buenos Aires debido a su amplia y pintoresca oferta gastronómica fusionada con el paisaje costero, la naturaleza y la Reserva Ecológica”.
Por último, Landívar precisó: “Las mejoras abarcan mejoras en 240 viviendas existentes, 27 viviendas nuevas. En cuanto a los desagües pluviales ya alcanzamos el 90 por ciento. En pavimentos llegamos al 80%. Luego, la red de cloacas en ambos lados del pavimento”.
Plan de Renovación Urbana del Bajo de San Isidro
Las obras se ejecutan en el marco del convenio firmado entre la Comuna y la Secretaria de Vivienda y Hábitat que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, nuevas plazas, un centro cultural, red pluvial y nueva iluminación, entre otras mejoras.
En este sentido se lleva adelante el tendido de la red de gas y la pavimentación en hormigón y pavimento articulado de las calles Martín y Omar entre El Fomentista y Pedro de Mendoza y El Fomentista entre Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña.
También se ejecuta el desagüe de la calle Martín y Omar. El conducto tendrá unos 1.000 metros de largo y se conectará a la estación de Bombeo de la calle Martín y Omar, permitiendo desagotar en forma rápida la zona comprendida por Roque Sáenz Peña, Pedro de Mendoza, el Fomentista y Martín y Omar.
La primera etapa de obras, entre calle 1 y El Fomentista ya fue finalizado. Este tramo, que se construyó con fondos municipales, tiene 370 metros de longitud y se ejecutó mediante el tendido de dos caños paralelos de hormigón de 1,20 metros de diámetro.
Actualmente, se desarrolla la segunda etapa de obras, que tendrá 600 metros de largo y cañería de 0.80 m de diámetro. Este tramo del desagüe es financiado por el gobierno nacional.
La intervención urbanística contempla la modernización de la infraestructura vehicular y peatonal mediante una revisión de su accesibilidad. Así, se avanzará en la mejora de calles y cordones cuneta, veredas, pasajes, pasillos y se construirán nuevos senderos peatonales.
Además, se construirá un centro cultural llamado “El Nido” (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que permitirán la implementación de programas de desarrollo humano para incentivar actividades deportivas, culturales y recreativas.
San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina
Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo
Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los
Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”
Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos
San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar
El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de
Cursos y Talleres, importantes
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región
En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde
Realidad virtual: la innovadora tecnología del Municipio de Tigre que complementa la recuperación de pacientes con y sin discapacidad
El Gobierno comunal es el primero en la salud pública en incorporar el elemento de simulación digital que fue creado
Un vecino recuperó más de $27 millones tras reclamar en Defensa del Consumidor por un plan de ahorro
El suscriptor había dejado de abonar en la cuota 58 debido a los incrementos mensuales. La empresa le ofreció inicialmente
El Municipio de Tigre acompañó la creación de un mural colectivo en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”
En el marco del 10° aniversario del establecimiento, el Museo de Arte de Infancias y Adolescencias (MANA) llevó adelante la
La Provincia establece un régimen para el uso de las islas bonaerenses
El Decreto N° 1.517/2026 crea un régimen de permisos de uso y tenencia precaria sobre las islas del litoral fluvial
Robaron, las cámaras los siguieron y fueron detenidos en el tren
El sistema de videovigilancia detectó a dos hombres en actitud sospechosa y al seguir su recorrido en tiempo real registraron
Noticias de José C. Paz
Breves e importantes noticias del distrito paceño
