Impulsan radarización y controles para reducir siniestros viales en rutas nacionales
Acuerdo entre la empresa Corredores Viales y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
La empresa pública Corredores Viales y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acordaron avanzar en la fiscalización en rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense para reducir los siniestros viales. Las primeras líneas de acción serán: fiscalización y comprobación automática de velocidad vehicular a través de radares fijos y móviles; controles de alcoholemia y de documentación, y controles preventivos al transporte de pasajeros y de carga.
En un convenio de cooperación firmado por el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se comprometieron a trabajar en la prevención, control, fiscalización y constatación de infracciones de tránsito exclusivamente en los corredores viales nacionales concesionados por la empresa pública y que atraviesan el territorio bonaerense. Se trata de las rutas 3,5,7,8,9, 188, 205, 226 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.
“Para la empresa pública la seguridad vial es una política de Estado, así lo entendimos desde el primer día por pedido de Gabriel Katopodis. Hoy estamos fijando pautas de trabajo muy claras con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que ya venimos trabajando. Tenemos que reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, la principal causa de fallecimiento en jóvenes de entre 15 y 35 años. Es urgente generar acciones coordinadas unificando criterios y atacando los principales factores de riesgo vial: el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y la conducción bajo el efecto de alcohol”, afirmó Atanasof.
Entre los puntos acordados figuran: desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas para contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, priorizando medidas de educación, difusión y concientización, apoyadas en la fiscalización, comprobación y sanción de infracciones, en el marco de las normas que regulan la materia de tránsito y seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, D’Onofrio afirmó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para coordinar los esfuerzos entre las distintas agencias gubernamentales nacionales y provinciales. Vamos a trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con seguridad vial, con radarización y con controles físicos en todas las rutas y, fundamentalmente, en lo que respecta a controles de cargas con la instalación de balanzas dinámicas y distintos operativos para controlar no sólo el sobrepeso que nos rompe las rutas sino también en un trabajo integrado con ARBA, AFIP y la CNRT a fin de que todas las agencias gubernamentales puedan hacer que las rutas sean seguras. Así que este es un gran día para la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el ministro provincial.
Además de campañas de concientización, a través del Ministerio y/o los municipios se realizarán “controles preventivos de velocidad mediante la utilización de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente”, especifica el convenio.
Todos los equipos, se aclara, deberán estar homologados, verificados y autorizados para su uso, respetando, sin excepción, los lineamientos establecidos en las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363, en la Ley Provincial 13.927 y en su Decreto Reglamentario 532/09, de metrología legal vigentes y demás normativa nacional y provincial atinente. También se realizarán controles preventivos de alcoholemia y/o sustancias psicoactivas a los conductores.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Reportaje a Gonzalo Alejandro Buratti
Escritor, profesor de filosofía, músico y conductor de radio en el programa ‘Pienso y luego rock and roll’
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para establecimientos de General Pacheco y El Talar
Se trata de bancos y sillas destinados a completar dos aulas de cada institución: la Escuela Secundaria N°15 y la
Nardini reunió a intendentes catamarqueños para compartir experiencias de gestión
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió este jueves por la mañana a un comité de intendentes catamarqueños integrado
El Municipio formalizó el renombramiento del ex túnel Bicentenario: pasó a llamarse “Adolfo ´Fito´ Guzmán”
Representantes del Gobierno comunal formaron parte de la actividad, en la cual se impuso el nombre del ex secretario del
El Municipio entregó una nueva biblioteca móvil
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en el Jardín de Infantes N° 921 de
En el SUM del HCD, Julio Zamora acompañó un encuentro de fortalecimiento institucional con entidades
El intendente de Tigre formó parte de una jornada que reunió a instituciones que trabajan articuladamente con la Secretaría de
En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales
La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento
Actividades culturales en San Isidro
En la Catedral y en el Concejo Deliberante
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos
En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas
Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y Concejal Bloque La Libertad Avanza, de
Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro
El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que
En el ‘Mes del Turismo’…
Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.
