Guía de actividades en la zona norte bonaerense
Se inaugurará en San Isidro la muestra de pintura “sinécdoque”. A través del programa ‘Tu Futuro Se Ve’, el Municipio de Tigre ofrece talleres de primer empleo destinados a jóvenes del distrito. Convocatoria de la Fraternidad de Pastores de San Fernando. Un fin de semana diferente: habrá una visita guiada gratuita para recorrer el barrio de Olivos. Continúa la campaña de vacunación antigripal en Vicente López: qué hay que saber
(*) Se inaugurará en San Isidro la muestra de pintura “sinécdoque”
La exposición de Verónica Pellegrini no pretende ser el resultado de una indagación puramente estética sino una forma concreta de realización vital. El evento de apertura se realizará el viernes 31 de mayo, a las 17.30, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).
“Sinécdoque” se encuentra compuesta por una serie de obras que fueron realizadas durante el 2023 en el país. La artista no proyecta que estos trabajos sean el resultado de una indagación puramente estética sino una forma concreta de realización vital. Procesar el contexto, la realidad circundante, un cuadro a la vez.
La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 16, hasta el miércoles 12 de junio.
El Deliberante de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.
Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.
(*) A través del programa “Tu Futuro Se Ve”, el Municipio de Tigre ofrece talleres de primer empleo destinados a jóvenes del distrito
El Municipio de Tigre, a través del programa “Tu Futuro Se Ve”, ofrece talleres destinados a estudiantes de 5° y 6° año del secundario, con el propósito de acercar herramientas que mejoren sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. La actividad itinerante se lleva adelante todos los miércoles en diferentes escuelas del distrito.
Los tópicos que aborda la propuesta se orientan a la búsqueda de empleo, uso de plataformas digitales, armado de CV, tips para entrevistas virtuales y presenciales, derechos del trabajador, desenvolvimiento, entre otros conocimientos. Además, se facilita información sobre la plataforma digital del Municipio que brinda el servicio de intermediación, “Portal de Empleo”. Los talleres se focalizan en los desafíos del mundo laboral actual y las modalidades virtuales.
Los vecinos y vecinas interesados en la propuesta pueden contactarse con su escuela secundaria a los mails: [email protected] o [email protected]. También, vía facebook @JuventudTigre o @EducacionTigreMunicipio. O contactar a instagram @juventudtigre o @educacionTigre.
También pueden comunicarse con el área de Empleo para recibir toda la información sobre el servicio de intermediación laboral a [email protected], o registrarse en el “Portal de Empleo” haciendo CLICK AQUÍ.
(*) Convocatoria de la Fraternidad de Pastores de San Fernando
Reunión especial PENTECOSTÉS 2024.
La misma es libre para todos los vecinos. El sábado 1 de junio a las 16 hs. En la Plaza de la Naciones, Irigoyen y Sarratea (Ruta 202), a 4 cuadras de Acceso a Tigre, en San Fernando.
Música, Mensaje de Esperanza. Oración por las necesidades.
Consultas: (11) 5869-9767. Mail: [email protected]
(*) Un fin de semana diferente: habrá una visita guiada gratuita para recorrer el barrio de Olivos
Olivos es uno de los barrios más reconocidos de Vicente López ya que ahí mismo se encuentran lugares emblemáticos con historia como el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895), el Puerto de Olivos y la iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos, entre otros.
La novedad es que los vecinos van a poder descubrir cada uno de estos lugares en profundidad a través de una visita guiada gratuita que se realizará el próximo sábado 8 de junio.
La actividad está programada para las 14:30, los participantes se reunirán en un punto de encuentro que se les informará mediante un correo electrónico y emprenderán un recorrido para conocer al barrio desde otro punto.
Quienes quieran participar van a tener que completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/visita-guiada-olivos. Es un requisito ya que los cupos son limitados.
El municipio impulsa una amplia oferta de actividades para sus residentes, desde eventos culturales hasta ferias de emprendedores locales para que puedan instalarse con mayor fuerza en el mercado. Para enterarse de todas las novedades, pueden ingresar en la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/.
(*) Continúa la campaña de vacunación antigripal en Vicente López: qué hay que saber
El municipio de Vicente López puso en marcha otro año más la campaña de vacunación antigripal para todos sus vecinos, algo fundamental para prevenir la gripe en esta época del año.
Está destinado principalmente para las personas mayores de 65 años, personas gestantes, bebés de entre 6 y 24 meses y personas con factores de riesgo que cuenten con una indicación médica.
Los interesados en darse la dosis en cuestión podrán hacerlo en cinco lugares específicos dentro del partido, las direcciones y los horarios disponibles se encuentran en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vacunacion-antigripal.
Quienes tengan alguna consulta extra, pueden comunicarse directamente mediante un llamado telefónico a: 4718-2338 / 4796-7200 Int. 7207 o vía WhatsApp con Vicente, el asistente virtual del municipio (11 2287-3894).
De todas formas, no es el único servicio para la salud que brinda Vicente López a sus residentes. Diariamente se actualizan todas las novedades en la página web oficial (https://www.vicentelopez.gov.ar/).
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
Trabaja con Terapias Alternativas para ayudar a las personas de manera espiritual. Es Maestra de Reiki, Registros Akáshicos, Biodescodificación, Coach
Corredor Rolón: ya está habilitada la rotonda a la altura de José Ingenieros
La avenida Andrés Rolón está en plena transformación. La traza está siendo intervenida en ocho cuadras, desde José Ingenieros hasta
Así será la cartelera de películas en el Teatro Municipal Pepe Soriano
A partir del miércoles 9 de abril, el Gobierno local exhibirá lo mejor del cine nacional e independiente en el espacio
San Fernando mostró en una exposición todas las actividades Fitness de sus Polideportivos
Se realizó en el Parque Náutico con entrada libre y gratuita, mostrándose las actividades de las disciplinas que el Municipio
Malvinas Argentinas celebra a sus comercios históricos en el 30° aniversario del municipio
“Papelería Mabel” y “Galletitería Mi Recreo”, íconos de Ing. Adolfo Sourdeaux, fueron homenajeados por su trayectoria y compromiso con la
Carrera Comunidad Tigre: el Municipio realizó la primera competencia del año
Con el acompañamiento del intendente Julio Zamora, el Gobierno comunal llevó adelante el certamen en Benavídez con motivo del 96°
En San Fernando, Sergio Massa llamó a contribuir a la unidad
“El momento amerita que no haya vanidades, egos, ni caprichos”, dijo el ex candidato a presidente e importante referente de
Hechos policiales y de seguridad en Tigre
Rápido accionar del COT permitió detener a dos sospechosos luego de que ingresaran a robar en un comercio. Una motocicleta
El Municipio de Tigre abrió la convocatoria para el programa de becas “Generación T 2025”
El Gobierno local comenzó con la inscripción para estudiantes que se encuentren en los dos últimos años de secundaria y
Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte
AySA informa que por tareas de mejora en la distribución del servicio, podría verse afectado el normal suministro del servicio