Se realizó un encuentro junto a instituciones ligadas al bienestar animal
Se llevó a cabo en el Vivero Municipal. Participaron refugios, ONGs, proteccionistas e instituciones que buscan el bienestar animal. Recibieron un subsidio por parte del senador Luis Vivona para continuar impulsando sus proyectos.
La secretaria general del municipio, Noelia (Noe) Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la concejal Ing. Sol Jimenez Coronel; y la subdirectora de Sanidad y Bienestar Animal, Florencia Hidalgo, entre otros, compartieron un encuentro con proteccionistas de toda la provincia de Buenos Aires.
Noe Correa, dijo: “Hoy charlamos acerca del trabajo que se viene realizando y coordinamos los próximos pasos a seguir. Para nosotros es muy importante compartir una agenda común en materia de bienestar animal, porque el trabajo en conjunto y organizado permite obtener los mejores resultados”.
Por su parte, María Luján Salgado, expresó: “Los proteccionistas están siempre trabajando con el objetivo de ayudar a los animales, y hoy estamos acompañándolos para seguir fortaleciendo este camino. Desde el municipio reconocemos su trabajo, el cual hacen con tanto amor y pasión. De manera articulada y en equipo, vamos por buen camino”.
Además, Sol Jimenez, explicó: “Participaron proteccionistas, rescatistas, ONGs y todas las personas interesadas en la sanidad animal de caninos, felinos, equinos con quienes venimos trabajando mucho, y animales silvestres para encontrar mejores hábitats a donde trasladarlos. Compartimos experiencias, visiones, perspectivas y ganas de querer ayudar, con el objetivo de generar sinergia, empatía y trabajo en equipo”.
Todas estas instituciones recibieron un subsidio, que les permita seguir con su trabajo a pesar del difícil contexto. Sobre esto, el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona, artífice de esta iniciativa, comentó: “Desde el Senado de la Provincia brindamos nuestro apoyo y acompañamiento. Seguimos trabajando juntos por el cuidado de los animales, promoviendo la concientización, sensibilización y visibilización de la temática”.
También, Florencia Hidalgo, quien además está a cargo del Hospital Veterinario del distrito, aseguró: “Seguimos fortaleciendo este trabajo día a día. Este subsidio es pensar en el laburo que hace la gente, asique ayudarlos es muy importante porque la situación económica está muy complicada”
Y Julio Espinosa de la Asociación Civil Universo Animal, finalizó: “Nos sentimos integrados, respaldados, es muy grato reunirse para trabajar de esta manera. Sabemos que tenemos las puertas abiertas y eso nos permite seguir adelante”.



ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Dos operativos permitieron desarticular puntos de venta de drogas
Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Grand Bourg y Tortuguitas. Hubo personas aprehendidas, secuestro de cocaína, dinero, armas
Gracias a las alertas vecinales por WhatsApp, detienen delincuentes en tiempo récord
El programa Ojos en Alerta transforma los celulares de 23 mil habitantes de San Isidro en extensiones del Centro de
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
Lo manifestó el intendente, quien supervisó los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N°39 de Rincón de Milberg. Allí,
Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles
El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y
Se formalizó una nueva entrega de material lúdico a través del programa “Vení y Juguemos Juntos” del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en el Jardín de Infantes N° 915, con
Departamentos en alquiler en Tigre: el avance de la construcción vertical
El partido de Tigre tiene más de 6 mil viviendas en obra activa. Es uno de los distritos del Gran
El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama
La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una
La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial
La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas
La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar
Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando
El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales
Julio Zamora en el Día de la Patria: “Hay que reflexionar sobre el camino que debe tomar Argentina, un camino de desarrollo, inclusión y solidaridad”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco del 25 de Mayo, durante el recorrido por El Talar, Rincón
Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria
Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro.
