Zamora y Sabbatella se reunieron para analizar la situación actual del Río Reconquista

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con el nuevo presidente del COMIREC, con el propósito de comenzar a trabajar articuladamente en el saneamiento de la cuenca que atraviesa 18 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió al nuevo presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, para dialogar sobre la cuenca que atraviesa el distrito y desemboca en el Río Luján.

“Tenemos una asignatura pendiente que es poner la cuestión ambiental en la agenda pública; el Reconquista es el segundo río más contaminado de la Argentina, principalmente por el desagüe cloacal. Es necesario que el Estado nacional, provincial y los 18 municipios que integran la cuenca nos ocupemos del asunto”, afirmo Zamora.

Durante el encuentro, Sabatella se presentó oficialmente como funcionario provincial al mando del organismo. Luego, conversaron sobre de qué manera articular para mejorar las condiciones del río y cuestiones de ambiente junto al Municipio.

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) es un ente autárquico que tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico del río. Tiene capacidad jurídica para planificar, coordinar, ejecutar y controlar la administración integral de la cuenca.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Inseguridad y violencia en alza

En un escenario donde la inseguridad marca la agenda cotidiana, más de la mitad de la población siente que su

San Isidro hizo más de 460 operativos de seguridad en mayo, con 1.000 identificaciones diarias

En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante los

A 10 Años del Primer Grito: Ni Una Menos

La jornada fue impulsada por Centros de Estudiantes de Vicente López

Dos importantes temas de salud en Tigre

En la comuna del intendente Julio Zamora

Nardini reafirma la importancia de impulsar el comercio local en la inauguración de Electro Norte

Se celebró la inauguración de la nueva sucursal de Electro Norte en la ciudad de Los Polvorines.

Sabe la Tierra en Vicente López

Taller de compostaje, Punto Ambiental Móvil y actividades para chicos este sábado

El trámite para habilitar comercios ahora es gratuito y 100% digital

La totalidad del trámite, que antes se hacía presencial, hoy se hace de forma online, rápida y sencilla. Además se

Zamora y Alonso entregaron nuevos móviles para el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

El intendente comunal y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos aires, encabezaron el acto de incorporación de

La Música en Vivo te Espera: Emilio del Guercio en La Fonda de la Música

La Fonda de la Música del Golf Club Boulogne presenta a Emilio del Guercio y su banda en un show

El Municipio presente en la peña folclórica organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados “Los Amigos del Talar”

Autoridades de la gestión local participaron del evento a beneficio de la institución junto a la comisión directiva, vecinos y