Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud
Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud
Con propuestas para todos los intereses y edades, el Municipio de San Isidro abrió las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de la Cultura y en la Casa de la Juventud, que van de las artes, la tecnología y los oficios, a los idiomas, la comunicación y el bienestar personal, entre otras áreas. La inscripción es online a través de la web municipal y el inicio de clases será entre marzo y abril.
“Tanto las Casas como Juventud son sitios de fuerte identidad local que no solo generan conocimiento, también se convierten en potentes usinas de nuevos emprendimientos entre los propios alumnos. Hay una gran gama de cursos, muchos de ellos volcados a los oficios, y diseñados para favorecer la salida laboral”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
Casas de la Cultura
Con presencia en Beccar, Boulogne, Villa Adelina y Martínez (con dos sedes), la oferta de las Casas supera los 160 cursos, que pueden consultarse en https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres.
Habrá una amplia batería de propuestas que iniciarán el viernes 1 de marzo y en forma gradual hasta abril, serán cuatrimestrales en su gran mayoría y divididas por áreas: Lenguajes artísticos, Artes y oficios, Bienestar, Tecnología e Idiomas.
La oferta abarca Yoga y meditación, Ashtanga yoga, Gimnasia correctiva, Entrenamiento cognitivo, Pilates en colchoneta, Salsa y bachata, Folklore, Ritmos urbanos y Circo a Canto, Guitarra, Teatro, Fotografía, Dibujo, Pintura, Cerámica guaraní y Talla en madera.
Además se dictan Trámites online, Computación inicial, Internet y redes sociales, Programación de videojuegos, Restauración y Tapicería, Barbería, Proyecto textil, Maquillaje social, Inglés, Francés, Portugués, Italiano y un amplio rango de cursos en gastronomía, entre otros.
La mayoría de los cursos tiene un costo de $6000 mensuales y cursada de dos veces por semana. La matrícula es de $1000. Los pagos son vía digital. Inscripción: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres
Más información en [email protected]
Casa de la Juventud
En la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro), los cursos inician el lunes 4 de marzo y están divididos en ejes temáticos: Música, Teatro, Textil, Fotografía, Comunicación y Danza. La propuesta es para jóvenes de hasta 30 años e incluye Bajo, Canto, Percusión, Freestyle y rap, Teatro, Realización de vestuario para teatro, Experimentación textil y Fotografía (analógica y digital).
También integran la grilla Prácticas de laboratorio, Diseño gráfico, Documentación fotográfica, Narrativa audiovisual, Maquillaje artístico, Taller literario, Danzas urbanas y rimas con flow, Tango, y Freedance y ritmos latinos, entre otras iniciativas.
Para estos talleres, hay un único pago de $2000 por curso, en concepto de matrícula. Los pagos son vía digital. Inscripción: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/juventud/cursos-y-talleres
Más información en [email protected] o al contacto: 4512-3130/3143 / 1159107523
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Abren las inscripciones a las carreras de la Universidad Nacional del Delta
A partir del 21 de abril, la Universidad Nacional del Delta (UNDELTA) abre oficialmente la inscripción a sus nuevas carreras
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a
El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión
El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el
La Tragedia Educativa en Argentina: Un Análisis del nefasto “Sistema Educativo”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca
Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de
Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad
El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el