Pesar en el periodismo local por la temprana muerte del colega Pedro Birro
El periodista perdió la vida este viernes por la tarde en el Hospital Duhau. En la primera semana del año, Birro fue atropellado por una camioneta cuando salía de su domicilio y tuvo que ser internado en estado crítico en el Hospital Mercante. Luego fue trasladado al Duhau donde falleció.
Desarrollaba tareas en el Periódico: “Noroeste del Conurbano bonaerense”, en su sitio web e impreso, además de participar en programas de radio e intensamente en todas las redes sociales. También era sociólogo.
Tuvo un accidente hace 20 días y no pudo superar las secuelas del mismo. Falleció el viernes.
Desde varios sectores locales se expresaron al respecto:
(*) El intendente de José C. Paz Mario Alberto Ishii afirmó: “Tengo una profunda tristeza por el fallecimiento de Pedro Birro, un gran profesional que me acompañó durante muchos años. Su pérdida dejará un vacío en el periodismo de la región. Un abrazo a su familia y seres queridos en este momento tan difícil”.
(*) El senador Luis Omar Vivona (vicepresidente 1º del Senado de la Provincia de Buenos Aires), expresó: “Con mucha tristeza recibí la noticia de la partida de Pedro Birro, un reconocido periodista con años de experiencia.
En la época de General Sarmiento estuvo acompañando la división del partido, donde entrevistó y acompañó a quienes llevaban adelante ese proyecto.
La vida nos continuó encontrando en varias circunstancias para compartir momentos históricos para el distrito y la región, siempre con profesionalismo y vocación.
A su familia, amigos y colegas les envío mi más cálido abrazo en el recuerdo de un profesional que dejó su marca en el periodismo local”.
(*) Pablo Mansilla, secretario de gobierno de José C. Paz dijo: “Una triste noticia, la de tu partida querido compañero Pedro, de tantos, tantos años… Mi abrazo al cielo, y mi acompañamiento a toda tu familia”.
(*) Hugo Gerardo Moure, recordó: “Parece ayer cuando yo estaba en la Secretaria de Comunicaciones en Prensa y Pedro vivía con su madre en José C Paz y me comentaba sus sueños periodísticos. Luego de largas charlas y desarrollos periodísticos profundizaba su lucha con su vocación para comenzar a desarrollarla. Fueron años donde otro compañero junto a él (que no recuerdo su nombre) fue el pilar de Pedro. Llegó el año 1983 y él comenzó a crecer y tener injerencia en el orden político del ex General Sarmiento, luego en Malvinas, José C. Paz, San Miguel y otros distritos, también tránsito por los pasillos de radiodifusión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dónde emitió programas, entre otras actividades que le permitió cumplir con sus sueños, que comenzaron en la década del setenta.
Hoy Pedro se encontrará con Hugo Miño y con Claudio Paleta Keny, entre otros colegas que hicieron historia periodística en toda la región.
(*) Su amigo Pedro Cigliuti, destacó: “Lo siento mucho. Un gran tipo con el que cruzábamos opiniones por la red social y alguna que otra vez por mensaje. Abrazo enorme querido lio”.
(*) Su amiga Kary Agüero, sostuvo: “Mis condolencias y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento difícil. Su dedicación y pasión por la información han dejado una huella imborrable. Descansa en paz Pedro Birro”.
(*) El colega Luis Melillo, sostuvo: “Amarga noticia para el periodismo regional. A sus 74 años murió Pedro Birro histórico periodista de la región, sucedió mientras se recuperaba de un insólito accidente.
Venía ejerciendo esta profesión desde la época del viejo General Sarmiento.
En lo personal no fuimos amigos pero supimos cultivar una relación de mutuo afecto y respeto. Coincidimos en muchos aspectos en lo político y en el tipo de periodismo que nos gustaba realizar y muchas cosas más.
Se va a extrañar su estilo sarcástico e irreverente. Seguramente que en el cielo ya estará preocupándose por los más desfavorecidos y pronto será su voz. Descansá en paz querido colega. Te vamos a extrañar.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente
El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró
Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”
El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,
En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica
El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa
La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne
Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).
Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense
El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que
4 y 5 de octubre, días importantes en materia educativa (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
