Se renovó el Jardín N° 943 de General Pacheco con nuevos juegos 

El intendente Julio Zamora inauguró el nuevo espacio junto a la comunidad educativa. Es el 41° establecimiento renovado por el Gobierno local, mediante el programa Aprender Jugando. Como parte de la iniciativa, también se realizaron trabajos de pintura, parquización y se colocó una huerta.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín N° 943 de General Pacheco, acompañado por autoridades e integrantes de la comunidad educativa. A través del programa Aprender Jugando, el Municipio continúa poniendo en valor los jardines del distrito, siendo este el espacio 41° en ser renovado. Además, como parte de la iniciativa, el Gobierno local realizó en la institución tareas de pintura, parquización, y colocó una huerta.
“Estamos en la última etapa de la instalación de los juegos en todos los jardines de infantes del Municipio de Tigre y creo que ese es un gran logro de la comunidad. Nosotros vemos en los rostros de los niños el juego, que puedan tener en su lugar, en su jardín, la posibilidad de contactarse con lo lúdico. Es parte de la educación y es parte de nuestra tarea como comunidad, así que estamos orgullosos de poder llegar ya a los últimos establecimientos y completar esta tarea. Vendrán otras que signifiquen seguir fortaleciendo la educación pública en todos los ámbitos”, afirmó el jefe comunal.
Y agregó: “Las infancias son nuestra prioridad en todo el distrito y cuando hacemos una obra pública pensamos en eso. Las infancias atraviesan todas las políticas públicas del Municipio. Cuando hacemos una plaza, cuando hacemos un polideportivo, cuando hacemos un teatro, cuando venimos a las escuelas estamos pensando en la niñez, con toda la plenitud, con la posibilidad de realización en todos los ámbitos, y para eso tiene que haber un estado presente, un Gobierno local que se ocupe de estas cosas y seguir trabajando porque falta mucho, obviamente, por hacer en Tigre”.
Durante el acto, Zamora realizó junto a los presentes el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo espacio. Además, se plantó un árbol de lapacho, como símbolo de crecimiento y fortaleza de la comunidad y se descubrió una placa alusiva al encuentro.

Por su parte, Irma, directora del establecimiento N°943 destacó: “Es un momento que estuvimos esperando con muchísimas ansias, la verdad estamos sumamente felices porque esto es muy significativo, es un antes y un después con los juegos. Contentos también, porque pintaron el jardín, tenemos los techos todos arreglados y no tenemos nada que pedir. El Municipio siempre acompaña, ante alguna dificultad o algo que se nos rompe o que necesitamos responden inmediatamente, yo lo aplaudo y digo muchas gracias”.
El programa Aprender Jugando consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a distintos delitos 

Entre ellos, el robo de camionetas de alta gama y la comercialización de pasta base 

Discapacidad: advierten la falta de un enfoque integral y de políticas inclusivas

Pese a la reciente sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad, especialistas advierten que en la Argentina aún persiste

Mediante el Portal de Empleo, el Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad de vecinos y vecinas

La comunidad tiene la posibilidad de acceder al canal de búsquedas laborales presentadas por empresas y comercios del partido. Los

Nardini acompañó a más de 4700 estudiantes en su Promesa a la Bandera

El intendente Leo Nardini, tomó el juramento a la bandera a estudiantes de cuarto año de sesenta y seis escuelas

Julio Zamora acompañó el 1° encuentro de las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre

En el marco del 15° aniversario del programa, el jefe comunal estuvo presente en la actividad, que celebró el recorrido

Fin de semana largo en San Isidro

Qué actividades culturales hay y cómo funcionarán los servicios

El Municipio de Tigre inauguró en el Centro de Integración Social del barrio Almirante Brown un mural dedicado a la identidad de su comunidad  

La intervención artística representa las múltiples actividades que se realizan cotidianamente en el espacio, tanto promovidas por la gestión local

Vicente López impulsa el deporte como herramienta para promover el liderazgo femenino 

Mediante este programa el municipio busca continuar fortaleciendo su compromiso con la igualdad de género, ofreciendo un programa deportivo para

Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera en San Isidro

De la ceremonia, que se realizó en el Hipódromo local, participaron más de 80 escuelas de gestión pública y privada;

Llegan a San Fernando Facundo Arana, Miguel Ángel Rodríguez y el mayor tributo a Sandro  

En el nuevo Teatro Otamendi, se presentará Facundo Arana con su unipersonal “En el Aire”, el viernes 20 de junio;

Vicente López lanzó la séptima edición del Fondo Municipal de las Artes

La Secretaría de Cultura de Vicente López abre la convocatoria a una nueva edición del Fondo Municipal de las Artes,