Juan Andreotti presentó los nuevos servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria del Hospital Municipal
El Intendente y la Diputada Alicia Aparicio recorrieron los nuevos sectores del Hospital ‘San Cayetano’, junto al equipo de médicos y profesionales incorporados. Cuenta con tecnología de última generación para cateterismos, angioplastias, colocación de stent, marcapasos y más procedimientos de electrofisiología; y 2 quirófanos para Cirugías Vasculares Periféricas y Cardíacas Centrales. “El esfuerzo de San Fernando se transforma en mejora de su calidad de vida; pensamos primero en la salud”, afirmó Andreotti.
El Municipio de San Fernando continúa realizando importantes inversiones para el cuidado y la prevención de la salud de todas las vecinas y vecinos del distrito. En esa línea, el Intendente Juan Andreotti y la Diputada Nacional Alicia Aparicio presentaron los nuevos servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria con los que ya cuenta el Hospital Municipal ‘San Cayetano’, atendidos por médicos experimentados que cuentan con aparatología de primer nivel y última tecnología.
Durante la visita que realizó al Hospital, el Jefe Comunal expresó: “Seguimos incorporando y ampliando nuevos servicios, en este caso Hemodinamia y Unidad Coronaria con el nuevo equipo de médicos de cardiología, y además con equipamiento de última tecnología”.
“Nos pone muy contentos que el esfuerzo de toda la comunidad, de todos los vecinos de San Fernando, se transforme en mejora de su calidad de vida. Pensamos primero en la salud, estamos muy agradecidos con todos los sanfernandinos por este esfuerzo y logro conjuntos”, concluyó Andreotti.
Por su parte, el cardiólogo Dr. Norberto Vázquez, coordinador del área cardiovascular del Hospital Municipal, explicó en qué consisten los nuevos sectores: “Tenemos un Angiógrafo, un equipo para estudiar todos los vasos, arterias y venas del organismo. Normalmente lo utilizamos para hacer ‘cateterismo’, que nosotros llamamos cinecoronariografía, para estudiar y hacer diagnósticos, y también para terapéutica endovascular que es la colocación de stent, de endoprotesis, la embolización de aneurismas cerebrales, además de Electrofisiología que es la colocación de marcapasos, cardiodesfibriladores y resincronizadores“.
El Dr. Vázquez explicó que en la sala de Hemodinamia propiamente dicha hay un médico que maneja los movimientos del equipo y un técnico en el comando que se encarga de las imágenes, y contigua está la sala de post Hemodinamia. A continuación, hay dos quirófanos totalmente equipados, uno de Cirugía Vascular Periférica y otro de Cirugía Cardiaca Central, con su correspondiente sala de recuperación post operatorio.
“Las vecinas y vecinos de San Fernando tienen que estar contentos, porque cuentan con un servicio de primer nivel que ataca la principal causa de muerte que es la enfermedad cardiovascular”, finalizó el doctor.
A su vez, el encargado del servicio de Cirugía Vascular Periférica, Dr. cirujano Hernán Rodríguez, agregó: “Este es un servicio nuevo que se encarga del aparato circulatorio del corazón ‘hacia afuera’, que involucra la patología arterial de las carótidas, aorta, arterias viscerales que irrigan riñón, intestino, estómago y miembros inferiores. Realmente es un lujo, un servicio bien pensado por el ingreso a Hemodinamia por un lado y ensamblado a pocos metros con la posibilidad de la participación del quirófano”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se detuvo al líder de una banda narco acusado por secuestro extorsivo y homicidio agravado
A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico y el
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2025
Las Colonias se realizarán del 21 de julio al 1 de agosto para niños de 4 a 12 años, personas
Julio Zamora: “Trabajamos humildemente para que el futuro de la comunidad sea mucho mejor”
El jefe comunal fue invitado a participar de un almuerzo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubiladas Marina
Malvinas comienza el segundo semestre con más obra pública
Malvinas Argentinas continúa con su plan de conectividad urbana. Con la presencia del intendente Leo Nardini, la secretaria general, Noe
Nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr.
Con Alejandro Dolina, Malena Guinzburg, Victor Laplace y más artistas, el Teatro Otamendi anunció sus próximos espectáculos
Durante agosto el nuevo gran escenario de San Fernando tendrá una cartelera llena de estrellas: “La Venganza Será Terrible”, “Querido
Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en junio, las ventas minoristas de las pequeñas y
En Tigre, se llevó adelante una misa en homenaje al personal de la Policía fallecido al servicio de la comunidad
La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción y fue presidida por Monseñor Caride. Participaron autoridades del Municipio, y
Vicente López remodela la Plaza de los Trabajadores
La intendenta Soledad Martínez supervisó los trabajos en la Plaza de los Trabajadores, que será completamente renovada con juegos seguros,
Mediante una gestión municipal, se entregaron nuevos elementos ortopédicos a vecinos y vecinas de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Centro de Rehabilitación Juana Azurduy, donde se otorgaron sillas de ruedas, muletas y
Este 9 de julio, el Día de la Independencia Argentina se celebra con “Malvinas, Coronada de Gloria”
El municipio de Malvinas Argentinas celebra el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con “Malvinas, Coronada de
Se celebrará el 9 de Julio con una gran fiesta patria en el Parque Público del Golf de Villa Adelina
Organizado por el Municipio, el evento reunirá a grupos de música y danza tradicionales, talleres, kermesse, feria de emprendedores, gastronomía