Protección Ciudadana: el Municipio de Tigre incorporó nuevos móviles para fortalecer la seguridad del distrito

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en General Pacheco. Se trata de 20 camionetas Nissan Frontier para la Policía de la Provincia; 10 camionetas Toyota Amarok para el Centro de Operaciones Tigre (COT); una camioneta Ford Ranger para Defensa Civil y 15 motos BMW para el nuevo Grupo de Prevención Motorizada (GPM) adquiridas mediante el aporte provincial. Además, se inauguró un galpón de 150m2 para alojar los rodados. Las unidades cuentan con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.

El Municipio incorporó nuevos móviles para reforzar el patrullaje de las calles del distrito. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la entrega, en General Pacheco, de las unidades que están equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.
“Es un equipamiento muy importante para nuestra comunidad. Quiero en principio agradecer al Gobierno de la Provincia, porque mediante el convenio que firmamos, estamos incorporando 20 móviles y 15 motos para la policía. El Municipio hizo este edificio para la reserva, para la guarda de las motos, y también incorporamos los móviles de la Provincia. Simultáneamente estamos incorporando 10 vehículos para nuestro servicio de Protección Ciudadana y una camioneta para Defensa Civil. Todo este equipamiento es para brindar mayor seguridad a los vecinos”, destacó el jefe comunal.
Y agregó: “Estamos convencidos de que hay que seguir invirtiendo y trabajando en la seguridad. Es un flagelo que golpea muchas veces en la puerta de nuestros barrios y que el Municipio tiene que estar presente. La policía motorizada la vamos a ver muy pronto recorriendo las calles de Tigre. Va a ser una herramienta más, un apoyo más para la seguridad de todos los barrios del distrito”.
Se trata de la incorporación de 20 camionetas Nissan Frontier para la Policía de la Provincia; 10 camionetas Toyota Amarok para el Centro de Operaciones Tigre (COT); una camioneta Ford Ranger para Defensa Civil y 15 motos BMW.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Pedro Ridosz, destacó la adquisición de móviles para el nuevo Grupo de Prevención Motorizada (GPM) que patrullará las calles de los barrios y señaló: “Lo que nos pide nuestro Intendente, es ponernos a pensar a ver de qué manera desde el Municipio podemos aportar a la policía de la Provincia de Buenos Aires, de qué manera podemos hacer mejor su trabajo y sobre todas las cosas qué relaciones podemos tener con ellos para mejorar la seguridad. Pudimos construir un galpón para albergar motos, pudimos presentar nuevos móviles, estamos en prevención y en constante relación con ellos para bajar ese índice delictual que en Tigre si bien estamos muy bien, creemos que podemos mejorarlo y por eso esta nueva fuerza”.
Tras la presentación oficial, el intendente Julio Zamora, recorrió el nuevo galpón de 150 m2 para alojar hasta 30 motos. El espacio incluye sistema de emergencia y seguridad anti incendio y sistema de ventilación forzada para eliminar gases.
El Municipio de Tigre cuenta además con más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Tras una intensa investigación cuatro malvivientes fueron detenidos en el barrio San Pablo por comercializar estupefacientes. Una mujer circulaba a

El Municipio realiza una campaña de inmunización contra el sarampión

El Gobierno local comenzó con la iniciativa en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) y el

El Municipio de San Fernando envió dos camiones con ayuda para Bahía Blanca

Ante la tragedia de las inundaciones sufridas en el sur bonaerense, el Intendente sanfernandino, Juan Andreotti, dispuso el envío de

Vecinas y vecinos resolvieron trámites en un nuevo operativo integral de servicio a la comunidad 

El Gobierno local organizó una nueva jornada de la iniciativa en la localidad de Rincón de Milberg, con el propósito

Se aprobó el Plan  90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos

Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad

Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección

Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para

El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando

El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia

El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025

En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local  dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros

Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea

Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el

El 19 de abril es San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda