Se realizó una capacitación en cirugía con la técnica de bipartición intestinal, para profesionales del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas
El encuentro se desarrolló de manera virtual, con el creador de la técnica el Dr. Sergio Santoro, desde Brasil. El Centro de Obesidad de la comuna tiene, actualmente, cuatro pacientes que están siendo tratados con dicha técnica y que son supervisados por el cirujano Santoro y por el Dr. Daniel Caiña.
Desde el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, profesionales del Sistema de Salud del distrito, participaron de una capacitación internacional acerca de la cirugía bariátrica, con la técnica de bipartición intestinal. Asistieron a la reunión virtual, 120 personas de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador y Canadá, para escuchar la exposición del Dr. Sergio Santoro, cirujano general especializado en cirugía bariátrica, creador de la técnica de bipartición intestinal.
El director general de Hospitales de Malvinas Argentinas, y director de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva (SACD), Dr. Daniel Caiña, dijo: “Hoy es un día muy importante para el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, estamos en conexión directa con San Pablo, Brasil, con el profesor y doctor Sergio Santoro”.
La bipartición de tránsito intestinal es una opción quirúrgica basada en los principios fisiológicos responsables en la remisión de la diabetes. “Es una cirugía que se está imponiendo ahora, una técnica relativamente nueva para tratar la diabetes y a su vez el descenso de peso”, agregó Caiña.
En el Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas, actualmente, hay cuatro casos donde el Dr. Santoro asesora desde Brasil, “para que les indiquemos a los pacientes acerca de las contraindicaciones, las secuelas y los controles que tenemos que tener, para realizar la cirugía. Se trata de una intervención sumamente efectiva y enérgica en su efecto metabólico para manejar la diabetes tipo dos”, explicó.
La exposición del Dr. Santoro, vía la plataforma Zoom, duró una hora y luego se abrió el debate a través del chat. Desde la época de la pandemia, a través de SACD, se comenzaron a realizar capacitaciones virtuales. “Esta sociedad se instaló dentro del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas y desde acá ya se han hecho treinta y dos webinars, de los cuales este es el cuarto encuentro internacional luego de los que tuvimos con España, México, y Francia”, finalizó el Dr. Caiña.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Soledad Martínez: “Vicente López es el primer municipio en incorporar cámaras de seguridad 360°”
El municipio sumó una nueva herramienta para combatir el delito y monitorear las calles. La intendenta Soledad Martínez supervisó la
Ingresó a una propiedad y sustrajo una bicicleta: el COT lo detuvo a pocas cuadras del lugar
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que el sospechoso saltaba las rejas de la vivienda para robar
Reflexionar sobre nuestro compromiso global con la protección ambiental
Por: Sergio Jung (gerente de marketing de LG Electronics Argentina)
En El Talar, Julio Zamora participó de una nueva Peña de la Tercera Edad
El intendente de Tigre compartió con la comunidad el evento organizado por el Municipio en el Polideportivo N° 8 Almirante
Con un espectacular show, se presentarán las nuevas obras en el Puerto de San Isidro
El sábado 10 de junio, desde las 17.30, el Municipio de San Isidro realizará la presentación de una nueva etapa
Llega la segunda edición del festival ambiental “Vivi Circular”
En el marco del Día Mundial del Ambiente, llega la segunda edición del festival “Vivi Circular” a la Costa de
Detienen a un colombiano por robar autos con inhibidores de señal
Agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y efectivos de la Policía Bonaerense ayer detuvieron a un hombre de
Correa y Nardini inauguraron 16 cuadras de nuevo pavimento en la calle 9 de Marzo
Entre las calles Cura Brochero y Fray Luis Beltrán, en la ciudad de Grand Bourg, esta obra fue realizada a
El Municipio llevó adelante la carrera Comunidad de Tigre en General Pacheco
En el marco del 137° aniversario de la localidad, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó el certamen donde participaron
El fallecimiento de Sergio Arístides Denuchi
Era el responsable del área de la dirección de Primer Nivel dependiente de la Secretaría de Salud de José C.
San Fernando recibió nuevamente al Campeonato de Skateboarding Bonaerense en el Parque Municipal de Deportes Extremos
Con la organización del Municipio, ASKBA y en conjunto con instituciones y auspiciantes, más de 200 jóvenes de la provincia
Julio Zamora acompañó a la Sociedad Italiana de Tigre en su 145° aniversario dentro de la comunidad
Junto a la comisión directiva, socios y socias, el intendente compartió la celebración llevada adelante en el marco del Día