Correa y Nardini visitaron la obra del centro de salud La Loma

Está ubicado en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. El edificio anterior, ubicado a unas cuadras, era un espacio alquilado y con falta de espacio. Ahora el municipio contará con un lugar propio que podrá brindar todas las prestaciones necesarias para los vecinos.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, visitaron el avance de obra del centro de salud “La Loma”, ubicado en las calles Pío XII e Hidalgo de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

La jefa comunal dijo: “Nos encanta ver cómo continúa creciendo este lugar donde nuestros vecinos y vecinas van a contar con un espacio en condiciones para la atención de la salud, algo primordial para nosotros. Por eso desde la gestión municipal continuamos invirtiendo en este tipo de obras”.

El nuevo centro está ubicado a unas diez cuadras del lugar en el que funciona actualmente, el cual ya no cumple con la funcionalidad esperada.

Al respecto, la intendenta agregó: “El lugar en el que funciona actualmente lo heredamos cuando asumió Leo. Es un lugar alquilado, una casa, con espacios muy reducidos. Y este lugar cuenta con los espacios necesarios para brindar una mejor atención”.

Por su parte, el ministro Leo Nardini comentó: “Llevamos adelante la articulación necesaria para crecer en infraestructura sanitaria, en conjunto con el municipio de Malvinas Argentinas y los Ministerios de Infraestructura y Salud para crear centros de atención primaria de la salud y fortalecerla. En este caso es una inversión que hace el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires de más de 50 millones de pesos para este nuevo centro de salud que viene a sanear una cuestión antigua de un lugar alquilado, con espacios pequeños. Ahora será mucho más espacioso y cómodo para los vecinos y vecinas que se vengan a atender acá y para los profesionales, personal médico y no médico que trabajarán en el lugar”.

El lugar, de 180 mts2 cubiertos en una sola planta, contará con tres consultorios para atención de especialidades, enfermería, sector de recepción y administración, un local de atención del Plan Remediar, cocina-comedor, sanitarios públicos y para el personal, baño apto discapacitados, amplio hall de acceso y sala de espera, depósito, reservorio para residuos patogénicos, entre otras cosas.

Además, en el mismo predio se desarrollará una plaza para generar mayor integración entre el barrio y los equipamientos públicos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei

El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto

Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito

El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora

En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online

El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación

Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre

El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética

Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital

El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y

Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre

Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas

Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de