Guía de Actividades en Vicente López y San Fernando
Este fin de semana los vecinos de Vicente López podrán votar proyectos del Presupuesto Participativo. Jornada de plantación de especies nativas en la Costa de Vicente López.
Muestras de collage y pintura y grabado en el Museo de la Ciudad de San Fernando y en la Quinta El Ombú. Babu Cerviño y el stand up de Marina Castillo Blanco, este fin de semana en el Teatro Martinelli.
(*) Presupuesto Participativo: puntos de votación en Vicente López
Este fin de semana los vecinos de Vicente López podrán acercarse al Paseo de la Costa para elegir entre casi 200 proyectos del Presupuesto Participativo.
Habrá dos puntos de votación asistida. El primero estará ubicado en Güemes y Alfonsín y el otro en Urquiza y Alfonsín. El sábado 15 de octubre se podrá votar de 10 a 13 y de 16 a 19 horas; y el domingo 16 de 10 a 13 horas.
Además, durante todo el mes de octubre habrá puntos de votación asistida ubicados en distintos puntos del partido y en todas las delegaciones municipales. Por otro lado, se puede realizar la votación de manera online ingresando a la web de Presupuesto Participativo.
El programa Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a los vecinos de los distintos barrios del municipio proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto.
Se realiza hace más de 10 años y hasta el momento se ejecutaron más de 500 proyectos. Las propuestas pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, salud, cultura, entre otros.
Los vecinos pueden elegir hasta seis proyectos diferentes. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López. La votación estará habilitada hasta el 31 de octubre.
Para conocer los proyectos y realizar la votación, ingresar a presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar
(*) Jornada de plantación de especies nativas en la Costa
Este sábado 15 de octubre a las 14 horas se realizará una gran plantación colectiva de árboles y arbustos en el Nodo Lavalle (Lavalle y el Río, Paseo de la Costa).
Durante el mes de septiembre, Vicente López se sumó a las iniciativas para celebrar el Mes del Árbol con diversas actividades, como plantaciones, talleres de siembra y jornadas de acción climática.
En esta oportunidad, el equipo de Desarrollo Sostenible organiza esta iniciativa para continuar incentivando la plantación de ejemplares de diferentes especies nativas. El objetivo es generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y la importancia de la forestación, fundamental para regenerar la flora y fauna local.
Se recuerda a los vecinos que deben llevar calzado adecuado. La jornada se suspende en caso de lluvia.
(*) Este sábado, muestras de collage y pintura y grabado en el Museo de la Ciudad de San Fernando y en la Quinta El Ombú
A través de un comunicado, el Municipio de San Fernando invita a las vecinas y vecinos a la inauguración de la muestra “Tender el Tiempo” de la Sociedad Argentina de Collage (Zona Norte) el sábado 15 de octubre a las 19 horas en el Museo de la Ciudad de San Fernando (Ituzaingó 1053). Habrá música en vivo y actividades.
Expondrán sus obras los artistas Antonela Pessola, Belén Espinosa, Valeria Álvarez Cachés, Loli Benvenuto, María Laura Rodríguez, Agustina Cometti y Nicolás Medina.
También, el mismo día y horario, se inaugurará la muestra de pintura y grabado de los artistas Alejandra Coirini y Guillermo Benavídez en la Quinta El Ombú (Libertador 600, San Fernando).
(*) Babu Cerviño y el stand up de Marina Castillo Blanco, este fin de semana en el Teatro Martinelli
El Teatro Martinelli ofrece en el mes de octubre y durante todo el año espectáculos de calidad para todos los gustos a las vecinas y vecinos de San Fernando que pueden disfrutarlos gratuitamente con reserva previa.
La programación para este fin de semana es la siguiente:
El viernes 14 a las 20 hs. dentro del Ciclo de Cine, se presentará “Esos Raros Formatos Nuevos”. Cine inmersivo, Realidad Virtual y Multipantallas a cargo de Guillermo Corfias, quien propone una charla sobre la realidad virtual y una experiencia inmersiva con cascos de Realidad Virtual.
El sábado 15 a las 21 hs. el Ciclo de Stand Up traerá a Marina Castillo Blanco y a su “Feíta”, dirigida por Lisandro Outeda.
Y el domingo 16 a las 20 hs. “Babu Cerviño Cuarteto” presentará su nueva producción “Inyinai”, con Babu Cerviño en teclados y composición, Ushi Cerviño en guitarras, Gustavo López en batería y Tomás Uriburu en bajo, con invitados especiales: Leonardo Riva en saxo y Cecilia López Ruiz en voz. Propone composiciones propias, fusionando el folclore con el jazz, ritmos latinoamericanos y espacio para la improvisación.
Las propuestas artísticas del Teatro Martinelli continuarán el viernes 21 a las 20 hs. donde en el Ciclo de Cine se presentará “El Navegante Solitario” (Argentina, 2019) en función especial, con la presencia de su director Rodolfo Petriz.
Y el sábado 22 a las 21 hs., dentro del Ciclo de Teatro Local, subirá a escena la obra dramática “Bagna Cauda”, dirigida por Esteban Bresolín.
El Domingo 23 a las 20 hs. se presentará el Ciclo de Murga Teatro: “Raíces de Carnaval Segunda Edición” con las murgas de “Murgas en Red San Fernando” y sus espectáculos de ritmo, brillo y color.
La última semana de octubre se iniciará el viernes 28 a las 20 hs. con el Ciclo de Cine y Terror con Reptiles, banda de rock de ciencia ficción que proyecta imágenes e impresiones sonoras radicales, más la proyección de “Midsommar”, película estadounidense-sueca de folk-terror de 2019, escrita y dirigida por Ari Aster.
La programación de octubre cerrará el domingo 30 a las 20 hs. con la presentación de “Añoranzas Isleñas”, cuarto disco de Carlos Alonso, cantautor y musicalizador de poesías del Delta que propone la reafirmación de la cultura del pago chico desde lo poético musical y formativo.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En todos los CAFyS del Municipio de Tigre se llevan adelante chequeos de VIH y Sífilis
De lunes a viernes de 8 a 16h, la comunidad puede dirigirse a los Centros de Atención Familiar y de
Casa Abierta: música, arte y verano al aire libre en Malvinas Argentinas
La Casa Cultura y Arte de Malvinas Argentinas presenta “Casa Abierta”, un nuevo ciclo de encuentros culturales que se desarrollará
Responsabilidad penal juvenil: una deuda con las víctimas y con la sociedad
Por Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza Tigre)
Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA
En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura
Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas
Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron
Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026
El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto
Proyecto “Puente al Futuro”, compromiso de Mario Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini supervisó el avance de obra de la calle Cochabamba
El intendente Leo Nardini realizó una recorrida por la calle Cochabamba, en la Ciudad de Villa de Mayo, con el
Detuvieron a una banda de “chilenos camaleones” por robos a casas
Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos
Infancia, derechos humanos… cuando la omisión también vulnera derechos
(*) Dipl. Mg. Dr. Roberto Villalobos Atlas
Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco
El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento, ubicado en Zapiola 499. Incluyen una
Hasta el 30 de enero se pueden obtener descuentos en el ABL por pago anual anticipado
El Municipio aplica una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero.
