Se entregaron medallas en reconocimiento a ex Combatientes de Malvinas de San Fernando
El Municipio y el Estado Nacional realizaron una emotiva entrega conjunta de medallas en reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas, en un acto el que estuvieron presentes sus familiares y otros en representación de los fallecidos. San Fernando tiene más de 80 Héroes que participan en el Centro de Ex Combatientes renovado y apoyado continuamente por el Municipio.
En el marco del 40° aniversario de la guerra del Atlántico Sur, el Municipio de San Fernando conjuntamente con el Estado Nacional hicieron entrega de medallas de la Cancillería de la Nación en reconocimiento a los ex Combatientes en un muy emotivo acto que tuvo lugar en el Teatro Martinelli, del que participaron familiares y otros en representación de los Veteranos fallecidos.
Allí estuvo presente el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, quien expresó: “A 40 años de la gesta de Malvinas, desde el Municipio de San Fernando nuestro Intendente Juan Andreotti estuvo y está permanentemente presente al lado de nuestros Veteranos de Guerra y sus familias, acompañándolos, ayudándolos y reconociéndolos. Siempre es y será poco lo que hagamos para estar junto a ellos después de lo que han atravesado en la guerra para recuperar la soberanía de las islas usurpadas, el justo reclamo y luego el regreso a sus casas para reencontrarse con sus familias”.
“Pasaron momentos muy duros, traumáticos y complejos, pero lo importante es que hoy desde el Estado nacional, provincial y municipal como en nuestro caso, permanentemente generamos condiciones para ese reconocimiento y los homenajeamos con un agradecimiento inmenso como cada uno de nuestros Héroes lo merece”, concluyó el funcionario.
También participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de Concejales locales y consejeros escolares; y los Secretarios de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; de Salud, Marcelo Campos; y del HCD, Corina Ramírez; y el Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia.
El Veterano de Guerra Horacio Sherman, Presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, dependiente del Ministerio del Interior, agregó: “Es el Estado Nacional por medio del Poder Ejecutivo quien hace esta entrega de medallas por intermedio de Cancillería. Y en este caso, tengo la responsabilidad de asistir hoy al acto de entrega”.
“Es muy lindo, siempre es una caricia al alma el reconocimiento que el pueblo y las autoridades pueden hacer a los Veteranos de Guerra, a los familiares de los caídos y de aquellos que nos han dejado en estos 40 años. En San Fernando tenemos camaradas como Jorge Barrera, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de San Fernando participa activamente con la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia; es muy luchador por la Causa, como la gente que lo acompaña siempre. Con él tenemos un diálogo y un trabajo constante”, concluyó.
Y José Cocciaralle, Presidente de la Agrupación de Ex Combatientes del partido de San Isidro, dijo: “Para mi es un honor y un orgullo abrazar a los hermanos de San Fernando porque venimos luchando desde hace más de 20 años junto a Jorge Barrera. Además, es un partido con el que luchamos por la Causa junto a la Federación de la Provincia de Buenos Aires. El acompañamiento de los familiares para nosotros es fundamental, un pilar en la vida. Hoy nos reconocen con el abrazo que nos da cada municipio a los que defendimos a la Patria y peleamos por la soberanía”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades
El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del
Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas
El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la
Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes
El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales.
El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas
En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el
Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario
Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
