En Diputados y en el Deliberante de San Fernando, se repudió el ataque contra Cristina F. de Kirchner

En el ámbito local, todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando aprobaron en forma unánime un decreto que repudia lo sucedido.

La Cámara de Diputados repudió el ataque que sufrió el jueves a la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigió el “pronto y completo” esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables, en el marco de una sesión especial en la que el pronunciamiento fue aprobado por amplia mayoría, tras ser consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.

Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompañaba el proyecto acordado pero se retiró del recinto tras la votación del texto, en una nueva muestra de las tensiones internas que atraviesa la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), ya que los diputados de la CC y del radicalismo permanecieron en el recinto.

En tanto, el Frente de Izquierda se abstuvo de votar el texto, por no estar de acuerdo con los cambios introducidos a último momento durante la reunión de Labor Parlamentaria.

La sesión, que se desarrolla tras las multitudinarias manifestaciones que se registraron ayer en Plaza de Mayo y otros puntos del país, marca el debut de Cecilia Moreau como presidenta del cuerpo, en reemplazo de Sergio Massa, que asumió al frente del Ministerio de Economía.

Tras la votación, 13 oradores estaban anotados para exponer; entre ellos, el diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, quien no había condenado hasta el momento el intento de asesinato contra la Vicepresidenta y en su discurso minimizó el ataque al calificarlo como “un hecho delicivo”.

El texto que finalmente se aprobó en el recinto fue consensuado en la reunión de Labor Parlamentaria, previa a la sesión, en la que se resolvió condenar el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, similar al debatido en el Senado.

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner”, se afirma en el texto finalmente aprobado.

Asimismo, el proyecto destaca que la cámara baja manifiesta “nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia”, se exige “el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia” y exhorta a “la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

A último momento, se cambió en el texto una referencia a los “discursos del odio” que quería introducir el oficialismo, y era rechazado por JxC.

En el marco del plenario, la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha -presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja- sostuvo que “han usado argumentos para justificar el ataque a Cristina que conservan la misma lógica de aquellos que justifican la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, el bloque PRO de la Cámara de Diputados votó la resolución e inmediatamente después se retiró por entender que “no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito”.

“En nombre del bloque del frente del PRO, junto al resto de las fuerzas políticas, hemos acordado un texto común de repudio a los graves sucesos ocurridos con el ataque e intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. Es por ello que luego de votar la resolución, y habiéndose cumplido el motivo de la convocatoria, nos retiraremos del recinto”, explicó el titular del bloque, Cristian Ritondo ante de retirarse.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Miryam Bregman, en tanto, dijo estar en el recinto “para condenar el atentado sufrió Cristina Fernández de Kirchner y exigir su inmediato esclarecimiento y por eso fuimos una de las primeras fuerzas políticas que salimos a condenarlos sin especulación”.

“Nosotros nos encontramos siempre en la calle contra el ajuste del Gobierno pero hay opositores de la centroderecha que aún a 36 horas no repudiaron el atentado como Patricia Bullrich ni tampoco lo hizo Javier Milei, que no lo condenó y lo compara con otros muertos”, aseveró Bregman.

 

EN SAN FERNANDO

 

En una sesión especial convocada tras los hechos de público conocimiento contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, todos los bloques del Concejo Deliberante de San Fernando aprobaron en forma unánime un decreto que repudia lo sucedido.

Al respecto Pablo Peredo, Presidente del Bloque FDT expresó “Es un atentado contra la democracia y las instituciones. Es imperativo que la justicia determine en forma urgente las responsabilidades emergentes de este espantoso episodio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof y Massa pusieron en marcha acciones para fortalecer la difusión y la fiscalización del programa ‘Precios Justos’ en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio

Noelia Correa supervisó el trabajo de instalación de cámaras en Tortuguitas

Este mismo trabajo se realiza en todo el distrito. El objetivo es hacer hincapié en la prevención del delito.

En Tigre, ya son 83 los espacios públicos que cuentan con Tótems de Seguridad Inteligente

El Municipio los instala en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales para que la comunidad pueda alertar situaciones de peligro

Cerraron el año con sus egresados los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La Secretaria Eva Andreotti entregó diplomas a los más grandes de los CEIM, que fueron felicitados por el logro y

Segundo Cernadas exige la eliminación de impuestos para aprobar el presupuesto

El bloque de Juntos no está dispuesto a votar el presupuesto de Tigre sin beneficios a comerciantes, emprendedores y Pymes.

El Foro Ecuménico Social distinguió a Naturgy

Los premios fueron recibidos por directivos de la empresa: Alberto González Santos, Gerente General; y Bettina Llapur, Directora de Comunicación

Vicente López realiza un feria de emprendedores en la Costa

Este domingo 4 de diciembre a partir de las 16 horas se llevará a cabo la Expo Feria edición Pre-Navideña

En el barrio La Paloma, Julio Zamora llamó a trabajar en políticas públicas que construyan un proyecto de vida para los jóvenes de Tigre

“Nuestra gestión siempre está dispuesta a escuchar y actualizarse en las modas deportivas, sociales y culturales que representan a las

El Festival Internacional de Cine Documental llega al York

El Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) recibe al Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA). 

Se proyectará en San Isidro un film que visibiliza el mundo de dos personas con ceguera

El largometraje “Los que no quieren ver” de Graciela De Luca se proyectará el viernes 2 de diciembre, a las

Ricardo Rojas se incorporó a la recolección domiciliaria del programa Reciclá del Municipio de Tigre

Todos los martes, un camión recogerá los reciclables limpios y secos, que deberán ser colocados por vecinos y vecinas debajo

Segundo Cernadas y Guilermo Viñuales de Lomas de Zamora reunieron a sus equipos en Tigre

En medio de las tensiones internas ambos referentes pusieron por delante la tarea de ganar sus distritos y compartir experiencias