Julio Zamora convocó al Consejo Consultivo de El Talar, La Paloma y Almirante Brown a trabajar juntos en una nueva agenda ciudadana
El intendente de Tigre se reunió con representantes de instituciones y vecinos con quienes analizó la situación actual de los barrios y planteó propuestas a desarrollar en materia de niñez, adicciones, seguridad y educación. “Escuchar a la ciudadanía nos permite gobernar mejor el Municipio”, afirmó el jefe comunal.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo de trabajo se reunieron con el Consejo Consultivo de El Talar, La Paloma y Almirante Brown para proyectar propuestas que fortalezcan la calidad de vida de vecinos y vecinas. Además, repasó obras a ejecutar por la gestión, como el nuevo teatro municipal para la localidad, labores de servicios públicos e infraestructura educativa, entre otras.
“Fue una conversación muy fructífera con las y los vecinos de El Talar, La Paloma y Almirante Brown, donde pudimos presentarles los desafíos que tenemos para los próximos años, con mucha potencialidad y desarrollo. La idea de estas reuniones que hacemos en todas las localidades es que nos cuenten cómo ven al barrio y nos transmitan sus preocupaciones para que podamos trabajar en conjunto”, señaló el jefe comunal luego del encuentro en el SUM de la parroquia Medalla Milagrosa.
Y continuó: “Escuchar a la ciudadanía nos permite gobernar mejor el Municipio. Su aporte, tanto desde la crítica como el apoyo, nos parece una herramienta muy útil para no despegarnos, escucharlos y dar respuestas concretas para que la comunidad de Tigre siga creciendo”.
En la reunión, el intendente analizó junto a las y los presentes la idea de trabajar fuertemente en la problemática de adicciones, en la integración educativa de niños y niñas y en reforzar zonas puntuales con cámaras de seguridad. A su vez, enumeró obras proyectadas por la comuna, como la construcción de un nuevo teatro municipal y un microestadio; la renovación del patio de la Escuela N°35 de La Paloma, donde ya se intervinieron los baños y la cocina; la culminación de las cloacas y el agua corriente para el año próximo, entre otras.
Alejandra, presidenta de la organización Manos Solidarias, manifestó: “Me parece maravilloso que quienes gestionan se acerquen al vecino, que somos los que tenemos el conocimiento de las necesidades más urgentes. Durante la reunión se plantearon temas interesantes como la drogadicción en algunos lugares; creo que está es la mejor manera de empezar a atacar este flagelo. Además tuve la posibilidad de ver todas las obras que está haciendo el Municipio y es increíble”.
La creación de los consejos consultivos en todas las localidades del Municipio de Tigre fue una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora con el objetivo de evaluar y repensar propuestas en la ciudad. Son espacios compuestos por vecinos, vecinas y miembros de instituciones de bien público comprometidos con el lugar que habitan.
Por su parte, Roxana, vecina de la localidad, dijo: “El contacto con los vecinos es buenísimo porque nos permite dar a conocer nuestras inquietudes. La idea es plantear ideas para mejorar. Yo creo que debemos valorar lo que tenemos en Tigre porque si vas a otras zonas ves que es un desastre y por eso somos privilegiados por el lugar en donde vivimos”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso
Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado
El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar
Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario
El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio
El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta
Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes
Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026
El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,
Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín
Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto