Segunda edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas

Con decenas de expositores y una agenda cultural de primer nivel, la Feria estará abierta al público hasta el 17 de octubre. Al pie de esta nota, usted podrá ver el video con la recorrida por los stand junto a funcionarios locales y provinciales; una entrevista a la actual intendenta interina de Malvinas Argentinas Noelia (Noe) Correa; y una nota al ministro de infraestructura provincial Leonardo (Leo) Nardini

En Malvinas Argentinas se dio inicio a la 2º edición de la Feria del Libro. El evento, se realiza en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pres. Perón 4276, ciudad de Malvinas Argentinas) desde e 8 de octubre hasta el domingo 17 de octubre inclusive.

En el año 2019, la primera edición recibió a más de 150.000 personas en los diez días que visitó el distrito. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini; la intendenta interina Noelia (Noe) Correa; el senador Luis Vivona; y la concejal Sol Jimenez Coronel, realizaron la apertura oficial de esta 2º edición. El director de Asuntos Docentes bonaerense, Martín Pastore, también estuvo presente para el inicio de la feria literaria, entre otras autoridades.

Leo Nardini dijo: “Es un día de celebración, esta iniciativa la habíamos soñado y ha sido un éxito en el 2019. Por eso, que vuelva a Malvinas es muy importante para los malvinenses y también para los vecinos de la región. Más de 150.000 personas pasaron en aquella oportunidad, y hoy, en esta apertura, ya hay muchísima gente”. “Tiene que ver con fomentar la cultura, y con potenciar un sector productivo que es el literario, y con generar empleo, las premisas que siempre tuvimos en nuestro municipio”, agregó el ministro.

Por su parte, Noe Correa expresó: “Muchos chicos, escuelas y vecinos de merenderos estaban esperando para poder ingresar a la Feria y poder ver los libros, y es muy importante que puedan interesarse en la lectura. Acá pueden venir, conocer distintas editoriales y disfrutar de los eventos y entretenimientos pensados para la familia. Junto a Leo, ya dimos apertura y estuvimos saludando a las familias que esperaban para entrar. En estos diez días pueden acercarse a esta segunda Feria del Libro”.

Para Sol Jimenez Coronel, “sobre todas las cosas, se trata de fomentar la lectura en nuestra sociedad, entre los niños y niñas, la familia completa. Cortamos la cinta inaugural y empezaron a llegar los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas y de la región”.

La Feria es organizada por “Fundación El Libro” y el municipio de Malvinas Argentinas. El presidente de la Fundación, Ariel Garnica; y el secretario de la misma, Alejandro Vaccaro, asistieron a la apertura. Las puertas están abiertas de lunes a viernes de 9 a 20 horas; y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, con protocolo, donde el público puede disfrutar de casi 50 expositores y una agenda cultural de primer nivel.

Participarán de distintas charlas y presentaciones: Rep, Pedro Saborido, Florencia Canale, Gabriela Mansilla y Eduardo Jozami, entre otros. Para los más chicos estarán Súper Sábado de Historieta, Sin Julepe y Ruedan Clowns. Habrá actividades en tres salas y se están programando actividades especiales para colegios desde las 9 de la mañana. También se destaca la realización de una muestra en Homenaje a Quino, organizada por Ediciones de La Flor. Para esta edición, confirmaron su presencia 36 editoriales con diferentes stands.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Nuevo sistema de videovigilancia con más de 1.000 cámaras para prevenir delitos con inteligencia artificial

El municipio avanza en la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en

Se realizó una nueva edición del programa “Encuentro de yoga”

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada en los polideportivos Mariano Moreno y N Martín Miguel de Güemes. El

En el marco 240° aniversario de la EP N° 2, Zamora ratificó el compromiso con la educación pública

El intendente de Tigre resaltó la fuerte inversión en infraestructura escolar que realiza el Municipio, a fin de que la

Periodistas, autopistas e instituciones, unidos por la seguridad vial

En Argentina, casi la mitad de las víctimas fatales de tránsito son motociclistas. En las regiones del NEA y NOA,

Café, cocina consciente y hospedaje en el corazón de Buenos Aires

ViaVia, guesthouse histórico de San Telmo, acaba de sumar una propuesta que va más allá del hospedaje: una cafetería con

Doping y suplementos deportivos: una amenaza silenciosa para el corazón

Desde la Federación Argentina de Cardiología presentaron una toma de posición en torno a determinados productos para mejorar el rendimiento

Información importante del distrito de Tigre

General Pacheco: el Municipio de Tigre entregó más de 160 pares de anteojos a estudiantes a través del programa “Para

Vigésimo quinto aniversario del Hospital Odontológico “María Eva Duarte de Perón”

El municipio conmemora una fecha histórica para la salud pública local. El 8 de septiembre del año 2000, el Hospital

A menos de un día de un triunfo histórico, Nardini retomó su agenda recorriendo obras en Tierras Altas

A menos de 24 horas de conocerse los resultados de las elecciones provinciales y municipales, y con un resultado que

Ecos del acto eleccionario

Resultados de las elecciones y testimonios de los protagonistas

Nardini es el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires

La lista de Leonardo (Leo) Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente con una diferencia de