Se presentó el Programa de Descontaminacion de Automotores en Malvinas Argentinas
Autoridades nacionales, provinciales y municipales dieron inicio al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores del Ministerio de Seguridad de la Nación en la comuna. En el “Campo Russo” de Los Polvorines se trabajará sobre 1.300 vehículos. Luego, el predio recuperado será para uso de las familias con el Polo Inclusivo que proyecta el municipio.
En el predio denominado “Campo Russo”, el cual se encuentra en la localidad de Los Polvorines, se presentó el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Allí, el intendente Leo Nardini recibió a distintas autoridades nacionales y provinciales para dar inicio a la compactación de 1.300 vehículos.
El PRONACOM es un programa nacional que surge con el fin de dar respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, provinciales y municipales, el cual deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente por resultar posibles focos de contaminación, y que tiene como objetivo central descomprimir el estado de colapso de las playas de secuestros existentes en todo el país a través de la descontaminación, compactación y disposición final de dichos vehículos.
“Es un día histórico para Malvinas Argentinas porque se está empezando a recuperar este predio que existe desde el ex General Sarmiento. Con el trabajo de la gobernación y el Ministerio de Seguridad de Nación se van a llevar adelante estas series de compactaciones para de a poco ir sacando los 1.300 vehículos que existen en este lugar y que nos va a dar la posibilidad de desarrollar una idea que tenemos a futuro”, dijo el intendente malvinense Leonardo Nardini, en referencia al Polo Inclusivo que proyecta construir el municipio en lo que hoy es el “Campo Russo”, lindero al Polideportivo de Los Polvorines.
“La compactación es una política de medio ambiente muy importante que beneficia a los vecinos”, agregó Nardini, quien indicó que, además, “se generan ingresos para instituciones sin fines de lucro”, debido a que recibirán ayuda económica con lo obtenido por la venta de chatarra de los vehículos compactados. En este caso, en Malvinas Argentinas, serán beneficiados la entidad de bien público “Por todos y para todos de Malvinas Argentinas” y el “Colaboratorio de Ciencia, Arte, Tecnología, Innovación de Saberes del Sur (Conosur)-Consorcio de Cooperación”.
Por su parte, Valentina Novick, subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación, explicó: “Esto es producto de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios. Es un programa muy importante que, cuando asumimos, estaba parado”. “A lo largo y a lo ancho de todo el país hay cantidades de predios llenos de autos, igual que acá en Malvinas Argentinas, y nos pusimos como objetivo en estos primeros dos años, limpiar todos esos lugares. La idea es poder hacer una rueda que gire, mejorar la calidad de las empresas que hacen la compactación y transparentar los procesos”, contó la funcionaria.
Por último, Federico Thea, quien se desempeña como secretario general de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, declaró: “En Provincia tenemos alrededor de 75.000 vehículos que no podríamos compactar sino es con la ayuda del Estado nacional a través del Ministerio de Seguridad. Esto es una solución en términos ambientales y para las vecinas y vecinos del distrito que, sobre ese terreno, se va a poder pensar en mejores proyectos para la compactación en el futuro, con espacios más reducidos y aprovechar lo demás para desarrollar ideas que tenga el municipio. Esto es un ejemplo de coordinación entre Nación, Provincia y municipio para trabajar en beneficio de la gente”.
En el acto también estuvieron presentes el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti; el subsecretario de Administración de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Maffe; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Dra. Sabrina Sienra.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado
Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró
Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los
En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre
La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna
La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El
Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de
5 señales que muestran cómo cambió el mercado inmobiliario premium en Argentina
Escribe: Francisco Bosch (*)
El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry visitó el Museo de Arte Tigre
Autoridades del Municipio recibieron al médico y exrector de la Universidad de Buenos Aires en el espacio cultural donde se
Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron escuelas primarias del territorio y entregaron 90 pares de anteojos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora visitaron instituciones de gestión estatal situadas en General Pacheco, en el
Mes de las Infancias: Más de 800 chicos y chicas de comedores y merenderos de Tigre disfrutaron del Circo Sathany
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad recreativa que el Municipio brindó a los vecinos y vecinas. Los niños y
El 16 de agosto fue San Roque
¡Conocé su historia en esta nota!. San Roque es popularmente conocido como el protector de los pobres y las epidemias. Y
Con un gran desfile, San Isidro homenajeará al General San Martín
Este lunes desde las 10 hs, en la avenida Márquez y Santa Fe, desfilarán instituciones civiles del distrito como escuelas,
