El Municipio celebró el Día del Animal con un operativo de castración y vacunación en la Plaza San Pablo

Con turno programado y cumpliendo protocolos sanitarios, los vecinos de Virreyes llevaron sus mascotas a una nueva jornada organizada por el Municipio donde hubo castración, desparasitación y vacunación antirrábica para gatos y mascotas. El calendario semanal de Zoonosis en tu Barrio se actualiza en www.sanfernando.gob.ar

En el marco del Día del Animal que se conmemora el 29 de abril en homenaje a la labor de Ignacio Albarracín, presidente de la Sociedad Argentina de Protección de Animales, el Municipio de San Fernando organizó una nueva jornada en la Plaza San Pablo donde se desplegó en forma gratuita y con protocolos sanitarios los servicios del área de Zoonosis como vacunación, castración y desparasitación de perros y gatos.

 

El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, participó del operativo y explicó: “Estamos realizando un nuevo operativo en la Plaza San Pablo de castración, vacunación antirrábica y desparasitación, cumpliendo el cronograma semanal. Hoy estamos conmemorando el Día del Animal, así que estamos muy contentos trabajando con ellos. Estos operativos los realizamos tanto en continente como en Islas”.

 

En ese sentido, el funcionario recordó: “Desde el año 2014 venimos castrando 6500 animales por año y podemos decir con tranquilidad que hemos logrado controlar la superpoblación. El año pasado a pesar del parate por la pandemia hemos podido castrar 3300 animales. Este año esperamos superar esa cifra dado que hemos incorporado personal para poder cumplir con la demanda”.

 

“Además, seguimos trabajando con el Taller de Tenencia Responsable de Mascotas y Adiestramiento, donde les explicamos a los vecinos cómo deben enseñar obediencia y disciplina a sus mascotas. El curso está a cargo de un adiestrador profesional y se dicta los sábados desde las 9am en el Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti). Al tener mascotas obedientes evitamos accidentes por mordeduras en el hogar y en la vía pública”, agregó Zubizarreta.

 

Los vecinos presentes en la Plaza San Pablo junto a sus mascotas también opinaron sobre el operativo. Por ejemplo, Victoria destacó: “Tengo tres perros y me parece genial que hagan estos operativos. Hoy vine a vacunarlos y la atención es excelente, espero que lo sigan realizando porque al ser gratuito es muy beneficioso para los vecinos”.

 

Por su parte, Abigail consideró: “Estoy muy contenta con este servicio, que puedan castrar y vacunar a los animales para evitar enfermedades y encima cerca de nuestras casas, es muy bueno”. Y la vecina Esther junto a su gato Felipe, sostuvo: “Me parece buenísimo, saqué el turno por la web y vine a vacunar a mi gatito. Muy agradecida a los profesionales que la atendieron, es la primera vez que vengo y la organización es excelente”.

 

Cabe destacar que la castración puede realizarse desde los 5 meses de edad de la mascota y la vuelve estéril, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. El requisito es que esté con 6 horas de ayuno; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

 

Los operativos de Quirófano Móvil para castración y vacunación son exclusivos para vecinos del barrio en el que se realiza. Los interesados deben sacar turno a través de la web del Municipio.

 

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

 

Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto

Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron

El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción

El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre

Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza

Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con

Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales

El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro

Mi participación en FM Géneros 96.9

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas

Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense

Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas

En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta

Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e

Ishii contra el veto presidencial

Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento

Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”

El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo

En el programa “La Hora de la Justicia”

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar