Punto Digital, un espacio de inclusión tecnológica y capacitación

Está en el Bajo Boulogne, donde los vecinos pueden usar las computadoras y el Wi-fi. Funciona todos los miércoles y jueves bajo estrictos protocolos sanitarios. Se debe sacar un turno.

Para incluir la tecnología en la vida diaria e incluso capacitar a los vecinos, el Municipio de San Isidro ofrece su Punto Digital, que funciona en forma gratuita los miércoles de 10 a 16 hs y los jueves de 11 a 16, en Anchorena 2665, Bajo Boulogne.

Desde el municipio explicaron que este tipo de espacios son claves para atravesar la pandemia, sostener la continuidad pedagógica, brindar herramientas de Internet para personas sin acceso pleno a la tecnología y realizar trámites a distancia. “Los vecinos y vecinas tienen un espacio comunitario donde aprender y disfrutar con acceso libre y gratuito”, aseveró Josefina Lobo, directora general de la Subsecretaría de Modernización de San Isidro.

Teniendo en cuenta que la conectividad es uno de los aspectos que vuelven más compleja la falta de clases presenciales, este lugar fue clave para que los alumnos puedan continuar con el proceso de aprendizaje y cumplir con las tareas asignadas.

El espacio Punto Digital – inaugurado hace cuatro años – es parte de un programa de educación y tecnología que impulsa la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Se encuentra ubicado en una de las zonas más vulnerables del distrito. “El camino que llevamos adelante es generar oportunidades desde la educación e integración”, señaló Lobo.

El lugar está destinado a brindar capacitaciones, talleres, actividades culturales y servicios. En el contexto actual, también sirvió para anotar a muchos vecinos para que puedan recibir la vacuna contra el coronavirus. Además de realizar trámites habituales de Anses como jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares; obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD); solicitar turnos para el Renaper; o hacer un currículum vitae.

Todos los miércoles de 10:00 a 16:00, y los jueves de 11:00 a 16:00, está abierto el uso de las instalaciones informáticas para todos los vecinos y vecinas con estrictos protocolos. Al ingresar se les toma la temperatura y se le sanitizan las manos, el uso del barbijo es obligatorio en todo momento, y si bien el centro cuenta con diez notebooks e impresoras, hay cupos limitados para poder controlar el distanciamiento.

Los vecinos y las vecinas que deseen participar deben anotarse con anterioridad por WhatsApp en el 1536915072. Los turnos son de 20 minutos con un máximo de tres personas.

Testimonios de personas que concurrieron al espacio

“Voy habitualmente y gracias a este lugar pude realizar diversos trámites en Anses. Es una enorme ayuda para quienes no tenemos computadora. Les recomiendo que lo aprovechen”, (Juan Cruz).

“En mi caso pude aprender a utilizar la computadora y las herramientas más importantes. Estos lugares son fundamentales porque nos ponen en igualdad”, (Diana Goitino).


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: