El Municipio celebró el Día del Animal con un operativo de castración y vacunación en la Plaza San Pablo

Con turno programado y cumpliendo protocolos sanitarios, los vecinos de Virreyes llevaron sus mascotas a una nueva jornada organizada por el Municipio donde hubo castración, desparasitación y vacunación antirrábica para gatos y mascotas. El calendario semanal de Zoonosis en tu Barrio se actualiza en www.sanfernando.gob.ar

En el marco del Día del Animal que se conmemora el 29 de abril en homenaje a la labor de Ignacio Albarracín, presidente de la Sociedad Argentina de Protección de Animales, el Municipio de San Fernando organizó una nueva jornada en la Plaza San Pablo donde se desplegó en forma gratuita y con protocolos sanitarios los servicios del área de Zoonosis como vacunación, castración y desparasitación de perros y gatos.

 

El Director General de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, participó del operativo y explicó: “Estamos realizando un nuevo operativo en la Plaza San Pablo de castración, vacunación antirrábica y desparasitación, cumpliendo el cronograma semanal. Hoy estamos conmemorando el Día del Animal, así que estamos muy contentos trabajando con ellos. Estos operativos los realizamos tanto en continente como en Islas”.

 

En ese sentido, el funcionario recordó: “Desde el año 2014 venimos castrando 6500 animales por año y podemos decir con tranquilidad que hemos logrado controlar la superpoblación. El año pasado a pesar del parate por la pandemia hemos podido castrar 3300 animales. Este año esperamos superar esa cifra dado que hemos incorporado personal para poder cumplir con la demanda”.

 

“Además, seguimos trabajando con el Taller de Tenencia Responsable de Mascotas y Adiestramiento, donde les explicamos a los vecinos cómo deben enseñar obediencia y disciplina a sus mascotas. El curso está a cargo de un adiestrador profesional y se dicta los sábados desde las 9am en el Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti). Al tener mascotas obedientes evitamos accidentes por mordeduras en el hogar y en la vía pública”, agregó Zubizarreta.

 

Los vecinos presentes en la Plaza San Pablo junto a sus mascotas también opinaron sobre el operativo. Por ejemplo, Victoria destacó: “Tengo tres perros y me parece genial que hagan estos operativos. Hoy vine a vacunarlos y la atención es excelente, espero que lo sigan realizando porque al ser gratuito es muy beneficioso para los vecinos”.

 

Por su parte, Abigail consideró: “Estoy muy contenta con este servicio, que puedan castrar y vacunar a los animales para evitar enfermedades y encima cerca de nuestras casas, es muy bueno”. Y la vecina Esther junto a su gato Felipe, sostuvo: “Me parece buenísimo, saqué el turno por la web y vine a vacunar a mi gatito. Muy agradecida a los profesionales que la atendieron, es la primera vez que vengo y la organización es excelente”.

 

Cabe destacar que la castración puede realizarse desde los 5 meses de edad de la mascota y la vuelve estéril, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. El requisito es que esté con 6 horas de ayuno; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

 

Los operativos de Quirófano Móvil para castración y vacunación son exclusivos para vecinos del barrio en el que se realiza. Los interesados deben sacar turno a través de la web del Municipio.

 

Las castraciones también se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

 

Cada semana, se informa el lugar de la actividad del quirófano móvil desde la página: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de

Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo