San Isidro lanzó el servicio de nutrición para la comunidad con el Dr. Cormillot

Con sede en el Hospital Central, el objetivo es llevar adelante acciones en locales gastronómicos, panaderías, colegios y otros ambientes que suelen favorecer el aumento de la obesidad e implementar allí propuestas saludables.

El Municipio de San Isidro presentó el Servicio de Nutrición para la Comunidad que contará con el asesoramiento y colaboración del Dr. Alberto Cormillot. Con sede en el Hospital Central, se realizarán acciones en aquellos ambientes que suelen favorecer el desarrollo del sobrepeso y la obesidad. En ese sentido, la ambiciosa idea es implementar propuestas saludables en restaurantes, panaderías y colegios, entre otros ámbitos, además de charlas a la comunidad.

“Vamos implementar acciones para prevenir o cambiar el ambiente que facilita que la gente aumente o baje de peso. Que los restaurantes tengan menús saludables, que haya panaderías con menos sodio y bebederos en los colegios son algunas de las ideas para buscar soluciones creativas a los problemas de alimentación en un contexto económico difícil”, explicó el Dr. Alberto Cormillot, jefe del flamante Servicio de Nutrición para la Comunidad.

En una sociedad castigada por el Covid-19, Cormillot expresó: “La pandemia tiene un ambiente, un virus y un huésped. Justamente, el huésped es lo que debemos fortalecer y qué mejor que hacerlo fomentando una alimentación saludable, la actividad física y el descanso, entre otros tips para aumentar las defensas de las personas”.

También se suman al nuevo Servicio de Nutrición la Lic. Cecilia Garau y Ricardo Filipponi, quienes forman parte del equipo del Dr. Cormillot. La subjefa del Servicio es la Lic. Victoria Azpiazu. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Central de San Isidro para los pacientes que están internados allí.

Sobre la incorporación del prestigioso médico especializado en nutrición y obesidad, el intendente Gustavo Posse señaló. “La incorporación del Dr. Cormillot a nuestro hospital le da prestigio a nuestro sistema de salud municipal. Es uno de los hombres de este país y Latinoamérica que más sabe en materia de cultura en la alimentación”.

El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, contó: “Es fundamental en esta pandemia no dejar de lado la atención de las patologías crónicas como la obesidad. La experiencia del Dr. Cormillot y su equipo será de gran aporte para nuestra comunidad. Porque la apuesta es que el hospital no sea un lugar estático, donde vienen los enfermos. Al igual que nuestro Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti, la idea es que el sistema de salud interactúe con los vecinos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”.

Que la gente pueda acudir a un restaurante con opciones de menúes saludables o que haya panaderías con un 10 por ciento menos de sodio son algunas de las propuestas que se implementarán en el Partido de San Isidro. “Si al pan le sacás el 10% de sodio la gente no se da cuenta y el pan es uno de los grandes contribuyentes al desarrollo de la hipertensión”, ejemplificó el Dr. Cormillot.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ultimas e importantes noticias de Tigre

“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez.  Se viene una nueva edición del

San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial

Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio

Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario

El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la

La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas

Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,

Zamora a las iglesias de Tigre: “Ponemos en valor el esfuerzo y la ardua tarea que realizan en cada barrio del Municipio”

“Llevan adelante un gran trabajo con aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien; por eso es fundamental

Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”

A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo

Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario

El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,

Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro

Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono

“Mientras Milei recorta programas, nosotros apostamos a la inclusión de las personas con discapacidad”

Por: Sebastián Galmarini (director del Banco Provincia y diputado electo por la provincia de Buenos Aires)

El Municipio se reunió con representantes de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal y del área de salud mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de CONIN, una

Leo Nardini inauguró una obra clave para la conectividad y el crecimiento urbano de Tortuguitas

El intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, encabezaron la inauguración de una obra clave para la