San Isidro lanzó el servicio de nutrición para la comunidad con el Dr. Cormillot
Con sede en el Hospital Central, el objetivo es llevar adelante acciones en locales gastronómicos, panaderías, colegios y otros ambientes que suelen favorecer el aumento de la obesidad e implementar allí propuestas saludables.
El Municipio de San Isidro presentó el Servicio de Nutrición para la Comunidad que contará con el asesoramiento y colaboración del Dr. Alberto Cormillot. Con sede en el Hospital Central, se realizarán acciones en aquellos ambientes que suelen favorecer el desarrollo del sobrepeso y la obesidad. En ese sentido, la ambiciosa idea es implementar propuestas saludables en restaurantes, panaderías y colegios, entre otros ámbitos, además de charlas a la comunidad.
“Vamos implementar acciones para prevenir o cambiar el ambiente que facilita que la gente aumente o baje de peso. Que los restaurantes tengan menús saludables, que haya panaderías con menos sodio y bebederos en los colegios son algunas de las ideas para buscar soluciones creativas a los problemas de alimentación en un contexto económico difícil”, explicó el Dr. Alberto Cormillot, jefe del flamante Servicio de Nutrición para la Comunidad.
En una sociedad castigada por el Covid-19, Cormillot expresó: “La pandemia tiene un ambiente, un virus y un huésped. Justamente, el huésped es lo que debemos fortalecer y qué mejor que hacerlo fomentando una alimentación saludable, la actividad física y el descanso, entre otros tips para aumentar las defensas de las personas”.
También se suman al nuevo Servicio de Nutrición la Lic. Cecilia Garau y Ricardo Filipponi, quienes forman parte del equipo del Dr. Cormillot. La subjefa del Servicio es la Lic. Victoria Azpiazu. En paralelo, seguirá funcionando el Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital Central de San Isidro para los pacientes que están internados allí.
Sobre la incorporación del prestigioso médico especializado en nutrición y obesidad, el intendente Gustavo Posse señaló. “La incorporación del Dr. Cormillot a nuestro hospital le da prestigio a nuestro sistema de salud municipal. Es uno de los hombres de este país y Latinoamérica que más sabe en materia de cultura en la alimentación”.
El secretario de Salud Pública del Municipio, Juan Viaggio, contó: “Es fundamental en esta pandemia no dejar de lado la atención de las patologías crónicas como la obesidad. La experiencia del Dr. Cormillot y su equipo será de gran aporte para nuestra comunidad. Porque la apuesta es que el hospital no sea un lugar estático, donde vienen los enfermos. Al igual que nuestro Servicio de Medicina del Estrés que dirige el Dr. Daniel López Rosetti, la idea es que el sistema de salud interactúe con los vecinos para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”.
Que la gente pueda acudir a un restaurante con opciones de menúes saludables o que haya panaderías con un 10 por ciento menos de sodio son algunas de las propuestas que se implementarán en el Partido de San Isidro. “Si al pan le sacás el 10% de sodio la gente no se da cuenta y el pan es uno de los grandes contribuyentes al desarrollo de la hipertensión”, ejemplificó el Dr. Cormillot.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López
Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo
Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros
Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre
Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura
San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas
La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del
Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre
Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes
El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,
Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina
Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con
Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina
La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones
Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas
El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,
Asamblea de la Federación Argentina de Municipios
“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento
A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio
El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a
