EFEMERIDES SEMANAL
Escribe: Dr. Prof. Carlos Zalazar
(*) 13 de diciembre ‘Día del petróleo’
Se celebra en Argentina, conmemorando el descubrimiento del mismo en Comodoro Rivadavia por Humberto Begin el 13 de diciembre de 1907.
Después de muchos años de desarrollo en investigación y tecnología, este descubrimiento se convirtió en una de las industrias más estratégicas, diversificadas e insertadas en la estructura diaria.
(*) 13 de diciembre día de Santa Lucía, patrona de las costureras, modistas y encajeras.
Su Oracion
“Oh queridísima Santa Lucía, acudo a ti para que intercedas ante el Trono divino y me consigas las gracias que necesita mi alma para vivir en santidad.
Tú preferiste que tus ojos fueran arrancados en lugar de negar la fe y contaminar tu alma; Y Dios, a través de un milagro extraordinario, los reemplazó con otro par de ojos perfectos para recompensar vuestra virtud y fe, designándote como la protectora contra las enfermedades de la vista.
Oh, apreciada Santa Lucía, vengo a ti para que protejas mi vista y sanes la enfermedad en mis ojos.
Ayúdame a conservar la luz de mis ojos para que puedan ver las bellezas de la creación, el resplandor del sol, el color de las flores y la sonrisa de los niños.
Preserva también los ojos de mi alma, la fe, a través de la cual puedo conocer a mi Dios, entender Sus enseñanzas, reconocer Su amor por mí y nunca perder el camino que me lleva a donde tú, Santa Lucía, te encuentras en compañía de Los ángeles y los santos.
Oh Santa Lucía, protege mis ojos y conserva mi fe. Amén”
(*) 13 de diciembre, aniversario del fallecimiento de Dorrego
El esfuerzo que el revisionismo viene realizando desde hace décadas consistió, entre otras cosas, en armar un complejo rompecabezas evidenciando que sucesos ocurridos hace mucho tiempo aún tienen sus consecuencias en la actualidad.
El asesinato del coronel Manuel Crispulo Bernabé Dorrego tenuemente camuflado como fusilamiento sigue siendo una página abierta de la historia argentina.
(*) Día del Masón
El 11 de diciembre, los Masones argentinos celebraron su día.
Es una fecha simple, y a la vez fundamental.
Se trata de recordar ese día del año 1857 en el que se creó la Logia de nuestro país.
(*) 9 de diciembre: San Juan Diego
Su Oración
“Tú que fuiste elegido por Nuestra Señora de Guadalupe como instrumento para mostrar a tu gente y al mundo que el camino del cristiano es uno de amor, compasión, comprensión, valores, sacrificios, arrepentimiento de nuestros pecados, aprecio y respeto por la creación de Dios, y por encima de todo, uno de humildad y obediencia. Tú, quien ahora sabemos que estás en el Reino de nuestro Señor y cerca de nuestra Madre, sé nuestro ángel y protégenos, quédate con nosotros mientras luchamos en esta vida moderna sin saber, la mayor parte del tiempo, donde fijar nuestras prioridades. Ayúdanos a orar a Dios, por medio del Corazón de nuestra Señora de Guadalupe hacia el Corazón de Jesús, para obtener los dones del Espíritu Santo y usarlos para el bien de la humanidad y el bien de nuestra Iglesia”.
(*) Diciembre el mes del nacimiento de Jesús y no de Papá Noel.
¡No te confundas! No enseñes mal. No erres.
“El Rey de Reyes nació en un establo y trajo el mensaje único e irrepetible”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En el Puerto de Frutos, el Municipio recibió stands de ciudades de Entre Ríos para promover sus destinos turísticos
En un trabajo articulado, se desplegaron puestos para incentivar las visitas en los distritos de Federación, Colón, Villa Elisa y
El segundo capítulo del documental “Vino Buenos Aires” se pudo ver en la pantalla de Telefe
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores
Iniciaron nuevos controles oftalmológicos para facilitar anteojos a estudiantes de secundarias de San Fernando
Profesionales del Hospital Oftalmológico Municipal visitan a las escuelas secundarias mediante el programa “Ver para Aprender”, para mejorar el desempeño
Conexión QR, una convocatoria abierta para jóvenes artistas que residan o estudien en San Isidro
La convocatoria del Municipio de San Isidro estará abierta hasta el 19 de junio, inclusive. Los proyectos seleccionados serán exhibidos
El Municipio acompañó el 90º aniversario de la Asociación Mutualista y de Fomento de Don Torcuato
Autoridades del Gobierno local participaron de los festejos y destacaron el rol de la institución, que ofrece más de 40
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación en Los Polvorines
El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el pavimento de la calle José Verdi, en la ciudad
Zamora recibió al intendente de Villa Mercedes con motivo fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad
El jefe comunal de Tigre recibió a su par de la Provincia de San Luis, quien también visitó las instalaciones
Fin de semana largo en San Isidro
Actividades para disfrutar en familia y funcionamiento de los servicios*
Luciano Cáceres, Dayub, Capusotto y más grandes artistas llegarán en julio al Teatro Otamendi
Entre otros espectáculos, en la flamante sala del distrito se presentará el viernes 4 “Muerde” con Luciano Cáceres, y el
Día del Libro: Vicente López continúa fomentando la lectura con su Red de Bibliotecas
Cada 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Libro, una efeméride que tiene como fin fomentar la
Se frena la construcción de un barrio privado
El presidente del FR en el HCD de San Isidro (Federico Meca), aseguró que la ordenanza permitirá analizar si la