El Municipio de San Fernando continúa con los operativos de Salud en el Delta

Mediante las lanchas ambulancia municipales, médicos y enfermeras se trasladan muelle por muelle para atender consultas, hacer controles y vacunar a adultos y niños contra la gripe y otras enfermedades. El operativo busca que los vecinos mantengan la cuarentena preventiva del coronavirus, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Con acento en la prevención en época de pandemia, la Dirección de Salud en Islas de San Fernando continúa con sus operativos de Salud y Vacunación que abarca toda la Segunda y Tercera Sección de Islas del Municipio. A bordo de dos lanchas ambulancia municipales, los médicos atienden las consultas de los vecinos isleños, mientras las enfermeras vacunan muelle por muelle.

El operativo se realiza a bordo de las lanchas ambulancia municipales “San Fernando IV” y “San Fernando V”, aplicándose las vacunas Antigripal Adulto y Pediátrica (de 6 meses a 2 años) como así también las dispuestas por el Calendario. También se releva la medicación para pacientes crónicos. Se censa a los adultos mayores, se distribuye la leche del Programa Materno Infantil y pastillas potabilizadoras de agua a quienes las requieran.

Al respecto, la Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, recalcó: “Este operativo acerca la salud a todos los vecinos isleños para que no tengan que romper la cuarentena. Hoy están en vías de finalización los operativos 11 y 12 (Arroyos Pay Carabí y Pay Carabicito), y se informarán en breve los recorridos de los siguientes. Es muy importante que los vecinos concurran a la consulta con su correspondiente tapabocas”.

“Asimismo, se realizarán un total de 21 operativos que recorrerán la Segunda y Tercera Sección de Islas de San Fernando completa, pudiendo abarcar varias jornadas. Pero todos los recorridos –que informaremos oportunamente- se completarán sin excepción. Nunca antes se realizó un operativo de esta envergadura; realmente, nos está dando grandes satisfacciones”, concluyó Regenjo.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Quedó habilitada la obra de Los Eucaliptus y Medrano en Los Polvorines 

Es en el barrio Jagüel. Se realizó pavimentación e hidráulica. Son seis cuadras que conectan con el barrio El Sol.

Nueva guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro

El Municipio presentó este primer espacio gratuito que cuenta con cámaras de seguridad, cadenas y 62 lugares para los rodados.

Julio Zamora supervisó la construcción de nuevos refugios en paradas de colectivos y veredas comerciales en General Pacheco

El intendente de Tigre recorrió el camino Bancalari Benavídez donde personal municipal construye dársenas para la colocación de las estructuras,

Jorge Macri respaldó a los candidatos de ‘Juntos’ de San Nicolás, Baradero y La Matanza

El intendente de Vicente López y Presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, recorrió las ciudades La Matanza, San Nicolás y

San Isidro lanzó el primer portal municipal de adopción de mascotas del país

El Municipio presentó la nueva plataforma para adoptar o dar en adopción perros y gatos. Se trata de un portal

Instalación de nuevas rampas de accesibilidad en Vicente López

En lo que va del año se han instalado 280 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y3 del

AySA mejora el suministro y la presión del agua potable con el recambio de dos grandes válvulas reguladoras en Tigre y San Fernando

Las tareas tienen como beneficio una mejora en la red de distribución de agua potable y un impacto favorable en

El intendente Mario Ishii encabezó el 27° aniversario de José C. Paz

Al pie de ésta nota, el reconocido vecino paceño Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar hace referencia a la historia de

Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Actividades para prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama

El Municipio realizará diversas actividades y charlas para ampliar la conciencia sobre esta enfermedad y difundir cuáles son los chequeos

Zamora, Kreplak y Nardini acordaron avanzar en las obras de refacción del Hospital Provincial de General Pacheco

El intendente y los ministros bonaerenses de Salud e Infraestructura dialogaron sobre los trabajos que realizará el Municipio con fondos

Noelia Correa hizo entrega de resoluciones jubilatorias por aportes de tareas de cuidado a las primeras beneficiadas del distrito

El reconocimiento valora el tiempo que las madres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Una