El Museo de la Reconquista dictará talleres de abanicos para toda la familia

Se realizarán en el marco de la muestra “Nuestros Abanicos”. La propuesta gratuita tendrá que ver con confeccionar diferentes modelos de papel a partir de materiales reciclados. La actividad se desarrollará los sábados 11, 18 y 25 de enero de 16 a 17.30 hs.

El Municipio de Tigre invita a la comunidad a participar de los talleres de abanicos  que ofrecerá gratuitamente el Museo de la Reconquista, en el marco de la exhibición “Nuestros Abanicos”. Tienen como objetivo realizar diferentes modelos de abanicos de papel a partir de materiales reciclados y, de esta manera, favorecer la creatividad y la expresión plástica. La actividad se desarrollará los sábados 11, 18 y 25 de enero de 16 a 17.30hs.

En el taller, que está diseñado para público familiar y niños de entre 5 y 12 años, los asistentes podrán aprender de una forma divertida y observando los resultados de los distintos diseños, lo cual generará que todos participen y pasen una tarde entre pares.

La exposición “Nuestros Abanicos” se originó con la reciente donación de una vecina de Tigre, Telma Castro de Barber, quien confió la guarda de un abanico familiar al Museo, que entrelaza su recuerdo con una foto que también se exhibe en la Sala de Historia de Tigre.

La exhibición gira en torno al abanico, resignificándolo no solo como objeto utilitario y accesorio de indumentaria, sino abriendo un mágico mundo en el que se descubrirá su origen, su geografía, su jerarquía y sus múltiples lenguajes.

La muestra estará expuesta hasta mediados de marzo, puede visitarse de miércoles a domingos de 10 a 18 hs con entrada libre y gratuita.

Para mayor información sobre esta u otras muestras, comunicarse telefónicamente al 4512-4496; enviar un correo electrónico al mail: [email protected] o ingresar a Facebook: Museo de la Reconquista.


Reducción de papada: el cambio que mejora el perfil

Por el Dr. Juan Manuel di Diego. Y el Dr. Facundo Serra (*) 

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Eventos policiales en este distrito de la zona norte bonaerense

Efemérides Paceña

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

En Dique Luján, Julio Zamora acompañó la edición de verano del Taller Turístico Tigre

La jornada reúne a prestadores turísticos de diversos rubros: gastronómicos, alojamientos, navegaciones, entre otros, junto a instituciones académicas y agencias

San Isidro: la línea 60 cambia su recorrido

A partir de una medida tomada por el gobierno nacional, se establecieron modificaciones para el recorrido A de la línea

José C. Paz en lo más alto del podio

Carlos Bonfanti es un orgullo para la ciudad

Avanza la construcción del futuro Teatro Municipal de El Talar

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó los trabajos ejecutados con fondos del Gobierno local. Contará con 1.200 m2, un

La playa de Buenos Aires que pocos conocen y parece el Caribe

En la playa de Los Pocitos, el mar se mezcla con la calma de un pueblo detenido en el tiempo.

Alcohol Cero, cinturón y celular: se endurecen controles en rutas bonaerenses

Tras el lanzamiento del Operativo Sol, el Ministerio de Transporte desplegó controles nocturnos en rutas y autopistas bonaerenses. Hubo alcoholemias