Vicente López, un municipio pet friendly
Para Vicente López la salud de las mascotas es sumamente importante y es por eso que se efectúan diversas actividades de concientización y cuidado para brindarle a cada animal protección y una buena salud.
Si bien el municipio cuenta con una muy buena central de Zoonosis, la idea de tener una unidad móvil surgió al ver que no todos podían movilizarse o contaban con el tiempo para poder ir. Es por eso que se equipó una unidad de primera generación con quirófano incluido.
En este sentido, el intendente Jorge Macri resaltó: “Es un trabajo muy importante el que se hace en estas jornadas. Además, el móvil quirúrgico es muy práctico para poder acceder a todos los puntos del partido y brindarle esta herramienta a más vecinos”.
Cabe destacar que a su vez se realizan actividades especiales donde no solo Zoonosis monta sus instalaciones, sino que, a su vez, se aprovechan esas fechas para dar charlas de educación y cuidado, buenos hábitos, instalaciones de chapitas indicatorias y adopción.
Asimismo, actualmente se está llevando a cabo la puesta en valor de un canil en el Paseo Costero, para que los vecinos puedan dejar a sus mascotas. El mismo contará con equipamiento urbano, juegos y bebederos.
Por otra parte, se instalaron dispensarios de bolsas para que cada uno levante los excrementos de sus mascotas y se colocaron tachos donde arrojarlos, ya que eso también es parte de la educación, el respeto al prójimo y la salud. Además, es uno de los pocos municipios que cuenta con una plaza (San Héctor Valdivielso Sáez) en la localidad de Olivos con juegos adaptados para las mascotas y sus dueños.
Cabe recordar que todos los vecinos pueden acercarse a la Dirección de Zoonosis (Bermúdez 3484, Olivos) que presta servicio y atención abocado al cuidado y a la resolución de las problemáticas zoonóticas, de lunes a viernes, de 7.30 16 horas, para realizar castraciones, ecografías abdominales y más, de manera gratuita. Además, se puede conseguir turnos vía telefónica, llamando al 4799-3240.
Unidos por la Familia en San Isidro
El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera
Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes
El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles
Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón
Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado
Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor
El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta
Capacitación, trabajo e inclusión en Acción. Y Otros Temas
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias
Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa
Se suman nuevos agentes a su Patrulla Municipal y alcanza 120 en 2025
Hoy se incorporaron 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. El egreso forma
Soledad Martínez: “Si no evaluamos, es imposible saber qué pasa con la alfabetización en Argentina”
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió el segundo episodio de “¡Presente!”, el podcast que
En el Puerto de Frutos, Julio Zamora supervisó la construcción de un mirador peatonal
El intendente de Tigre recorrió la obra que se lleva adelante sobre el río Luján e incluye la creación de
Gran inauguración del Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux
Con el intendente Leo Nardini a la cabeza, se inauguró el Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux, un espacio recuperado
Zamora se reunió con comerciantes de General Pacheco para dialogar sobre las necesidades y proyecciones de la ciudad
“Estamos con el oído atento frente a los problemas que se van planteando, sobre todo en un momento de crisis
30 de octubre de 1983, regreso a la “Democracia”, democracia populista
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
