El Hospital Central de San Isidro incorporó paneles solares para generar energía renovable

El Municipio instaló más de 60 paneles solares en la terraza del Hospital, generando así su propia energía eléctrica y reduciendo el consumo. Es uno de los primeros edificios públicos en implementar este sistema, que se replicará en otros puntos del Partido.

Con ayuda del sol, en busca de energías más baratas y ecológicas, el Hospital Central de San Isidro se convirtió en uno de los primeros edificios públicos en sumar paneles solares para generar energía renovable, cuyo principal beneficio es reducir el consumo energético y cuidar el medio ambiente.

“La apuesta es que cada edificio público genere su propia energía. En el caso del Hospital Central instalamos más de 60 placas solares que bajarán el consumo de energía lo que representa una baja en los costos del municipio que en definitiva es el bolsillo del vecino”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El sistema de energía solar fotováltica transforma de manera directa la luz solar en electricidad con el uso de una tecnología que se basa en el efecto fotováltico.

La Secretaría de Modernización del Municipio fue la impulsora del proyecto y coordinó el desarrollo de la consultoría en el marco del programa Smarter Cities Challenges que impulsa IBM a nivel mundial. El resultado de la consultoría determinó que la geografía del Partido y el clima es el favorable para la generación solar y eólica.

El subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Manuel Frávega, explicó: “Instalar energía limpia en un lugar que cuida la salud de las personas como lo es este hospital es muy importante. Se trata de acciones ecológicas a favor del cambio climático, el desarrollo sostenible que reduce costos”.

Y enfatizó: “San Isidro es uno de los primeros municipios que implementa estas medidas; la idea es que se replique en más edificios públicos y otros distritos”.

El secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont, dimensionó: “En línea con el proyecto realizaremos campañas de concientización sobre el uso de la energía. El objetivo es instalar la temática en los colegios y generar conciencia, así como el análisis de alternativas eólicas para zonas urbanizadas”.


Alumnos de San Isidro bautizaron las nuevas islas del Delta y fueron a conocerlas 

Son los chicos y chicas que ganaron el concurso que elegía el nombre de las islas trillizas que aparecieron frente

El Municipio de Tigre ya brinda el servicio de resonancia magnética en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato 

Se trata del equipo de última generación incorporado por la gestión local a las prestaciones del HDI ubicado en Colectora

Noelia Correa supervisó la pavimentación de Coronel Bogado 

En esta oportunidad, lo hizo entre Esteban Gómez y América, en la ciudad de Grand Bourg. Un trabajo que se

Julio Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

El intendente de Tigre participó de la ceremonia y reafirmó el compromiso del Municipio para trabajar en pos de una

Jorge Macri recorrió las obras finalizadas de Zoonosis

Las obras del Centro de Zoonosis consistieron en una renovación integral del espacio, con el objetivo de mejorar el funcionamiento

San Fernando realiza controles odontológicos en la Semana de Prevención del Cáncer Bucal

Del 1 al 10 de diciembre, vecinos y vecinas mayores de edad pueden acercarse sin turno previo a Centros de

San Isidro lanza un programa de mentorías para potenciar a emprendedores

El Municipio presenta “Pacto Emprendedor”, una iniciativa que acompaña a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus

Julio Zamora participó del cierre de año del Consejo Local de Infancia del Municipio de Tigre

El intendente acompañó el último encuentro en el Museo de Arte Tigre, donde los integrantes del espacio generaron diagnósticos sobre

Campaña para detectar glaucoma en el Hospital Central

Con el objetivo de prevenir esta enfermedad de la vista, el Municipio invita a los vecinos a controlarse la presión

Celebración de Hanukkah o ‘Fiesta de las Luces’en Vicente López y San Fernando

Se trata de una festividad de ocho días de duración, que se celebra todos los años a partir del 25

Postas saludables en el Día de la Lucha contra el Sida

Desde el miércoles 1 de diciembre al viernes 3 de diciembre, el municipio de Vicente López facilita postas de salud

El municipio impulsa acciones para concientizar sobre la Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de