San Isidro inauguró el nuevo Hospital Municipal Materno Infantil

Es el de mayor complejidad médica de zona norte. Tiene una guardia de 1.100 metros cuadrados más moderna, con un shock room, 16 boxes de observación, consultorios informatizados, sistema de climatización alimentado con paneles solares, tablets en sala de espera  y patio interno con jardín vertical.

El Municipio de San Isidro inauguró el nuevo Hospital Materno Infantil con una guardia de 1.100 metros cuadrados. Más moderna y equipada con estándares europeos de calidad, está ubicada sobre Haedo al 500, San Isidro. Es una obra que se realizó en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Ver Principales mejoras).

“Este es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires. Por eso, era fundamental ampliarlo y equiparlo con la tecnología más moderna. Es una obra de primera calidad para este hospital modelo”, afirmó el intendente Gustavo Posse durante la inauguración.

Y agregó: “Estamos orgullosos de este hospital y de la decisión que tomamos con la gobernadora María Eugenia Vidal de invertir en esta gran obra que va a beneficiar a miles de niños y sus familias”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Por la guardia del Materno pasan más de 300 pacientes por día. Con 28 especialidades y 180 médicos, recibe alrededor de 274.500 consultas al año y realiza casi 2.000 partos.

Pablo Moreno, jefe de Emergencias, agregó: “Son 1.100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente”.

Ecológicamente sustentable, la nueva guardia tiene un sistema de climatización alimentado por energía solar con paneles en el techo que permite filtrar el aire en área de internación (para evitar la propagación de enfermedades), logrando un ahorro del 60 por ciento de la energía que se consume.

“Esta obra me parece magnífica y moderna. Agradezco al municipio que se preocupa por los chicos. A este hospital traigo a mi bebé y lo atienden de maravilla, hay profesionales capacitados y con un compromiso humano”, cerró Luís Claudio, vecino de San Isidro.

 

Principales Mejoras

–         Sala de espera de 123 m2 con vista a la calle e iluminación natural y tablets para que usen los niños mientras esperan a ser atendidos.

–         Aires acondicionados alimentados por paneles solares.

–         Shock Room con tres camas y todos los equipos necesarios para atender pacientes críticos.

–         5 consultorios informatizados y 2 aislamientos para atención de pacientes.

–         16 boxes de observación para estadía corta en emergencias con baños.

–         Segunda sala de observación con 5 boxes adicionales con baños.

–         Camas con paneles hospitalarios de alta tecnología y monitores  multiparamétricos.

–         Sector de admisión de pacientes: integrado por la secretaria de Emergencias y consultorio para Triage.

–         Un sector nuevo para médicos con dormitorios, comedor y cocina.

–         Patio interno con jardín vertical, para que los pacientes tengan acceso a iluminación natural.

–         Ingreso de ambulancias exclusivo para emergencias.

–         Terminaciones sanitarias de fácil limpieza, que evitan la acumulación de bacterias y gérmenes.

–         Vidrios y ventanas colocados herméticamente sellados para impedir la acumulación de elementos contaminantes.

–         Todas las salas tienen filtros terminales que aseguran el acceso de aire filtrado, evitando la propagación de enfermedades intra hospitalarias.


Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso

Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado

El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar

Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario

El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio

El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta

Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes

Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026

El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,

Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín

Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto