Jorge Macri: “Mejorar la educación entre todos es fundamental para que podamos llegar a la provincia que merecemos”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de un encuentro de las mesas educativas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el sábado en el Club Atlético Platense.

Las mesas educativas son encuentros que se vienen llevando a cabo en distintos partidos de la provincia, a los que concurren docentes, padres, auxiliares y directivos de distintas escuelas.

“Mejorar la educación entre todos, intercambiando ideas y experiencias de gestión, es fundamental para que podamos llegar a la provincia que merecemos. Por eso, como gobierno tenemos que trabajar codo a codo para pensar proyectos que nos permitan tener una educación de calidad que se adapte a los desafíos de hoy y del futuro”, expresó el jefe comunal.

En esta ocasión, se discutieron temas relacionados con la infraestructura escolar, la robótica, las pruebas APRENDER, la red de escuelas de aprendizaje y las escuelas promotoras.

La escuela municipal de ajedrez de Vicente López y los talleres de inglés que el municipio imparte en las escuelas provinciales, fueron dos de los temas expuestos por funcionarios de la secretaría de Educación local.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny contó: “Hemos hecho más de 500 mesas, nos hemos reunido con más de 15 mil directivos y auxiliares para hablar de educación, para volver a poner la educación como prioridad en la provincia de Buenos Aires y para conversar sobre los logros que hemos llevado adelante en el sistema educativo de la provincia, bajo el liderazgo de Maria Eugenia Vidal”.

Al  cerrar el evento, el intendente Macri, dijo ante las más de mil personas presentes: “Es un gran orgullo poder escuchar y aprender de cada uno de ustedes. Espero que sigamos trabajando en conjunto para que los más chicos tengan todas las oportunidades que merecen”.

También participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el ministro de Educación y Ciencias de la república del Paraguay, Eduardo Petta, e Ivan Petrella, director del proyecto Argentina 2030 de Nación, entre otros funcionarios de los ejecutivos  Nacional, Provincial y municipales.


Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición

Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más

El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.

Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes

Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de

Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”

En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le

Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco

Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el

Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca

El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de

San Isidro hizo rendición de cuentas

Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente

El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana

En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje

En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo

En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida

El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los