Jorge Macri: “Mejorar la educación entre todos es fundamental para que podamos llegar a la provincia que merecemos”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de un encuentro de las mesas educativas de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar el sábado en el Club Atlético Platense.

Las mesas educativas son encuentros que se vienen llevando a cabo en distintos partidos de la provincia, a los que concurren docentes, padres, auxiliares y directivos de distintas escuelas.

“Mejorar la educación entre todos, intercambiando ideas y experiencias de gestión, es fundamental para que podamos llegar a la provincia que merecemos. Por eso, como gobierno tenemos que trabajar codo a codo para pensar proyectos que nos permitan tener una educación de calidad que se adapte a los desafíos de hoy y del futuro”, expresó el jefe comunal.

En esta ocasión, se discutieron temas relacionados con la infraestructura escolar, la robótica, las pruebas APRENDER, la red de escuelas de aprendizaje y las escuelas promotoras.

La escuela municipal de ajedrez de Vicente López y los talleres de inglés que el municipio imparte en las escuelas provinciales, fueron dos de los temas expuestos por funcionarios de la secretaría de Educación local.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny contó: “Hemos hecho más de 500 mesas, nos hemos reunido con más de 15 mil directivos y auxiliares para hablar de educación, para volver a poner la educación como prioridad en la provincia de Buenos Aires y para conversar sobre los logros que hemos llevado adelante en el sistema educativo de la provincia, bajo el liderazgo de Maria Eugenia Vidal”.

Al  cerrar el evento, el intendente Macri, dijo ante las más de mil personas presentes: “Es un gran orgullo poder escuchar y aprender de cada uno de ustedes. Espero que sigamos trabajando en conjunto para que los más chicos tengan todas las oportunidades que merecen”.

También participaron del evento, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el ministro de Educación y Ciencias de la república del Paraguay, Eduardo Petta, e Ivan Petrella, director del proyecto Argentina 2030 de Nación, entre otros funcionarios de los ejecutivos  Nacional, Provincial y municipales.


Drogas y licencia trucha en Ruta 2

Transporte PBA detectó a un conductor con el registro adulterado y que transportaba sustancias para vender

Hechos delictivos y de seguridad, en Tigre

Noticias policiales en el distrito Tigrense

Verano en el MAT: el Municipio de Tigre invita a participar de talleres y actividades artísticas

El Gobierno local acerca diferentes propuestas culturales que incluyen lecturas grupales, pintura, collage, recorridos creativos y experiencias sensoriales para públicos

Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini recorrió los inicios de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2, que funcionará

En el Centro Universitario Tigre, el Municipio realizará un curso introductorio de inglés

El Gobierno local llevará a cabo un taller para adultos que quieran aprender el idioma con o sin conocimientos previos.

Se consolida el éxito de “Verano en tu barrio”

La 3ª edición convocó a multitudes en Av. Croacia

El programa “Si Cumplís, Ganás” premió a vecinos por abonar en tiempo y forma con sus tasas municipales

El Gobierno local entregó televisores LED a contribuyentes de Tigre Centro y El Talar  correspondientes al sorteo de septiembre, octubre

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z no volverían a la presencialidad plena

¡El nuevo dilema del mercado laboral! En un escenario donde algunas organizaciones buscan reinstalar la presencialidad plena, el talento responde

Reunión con el Rotary Club

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

San Isidro enseña hábitos saludables en las colonias de verano

A través de acciones de odontopediatría y nutrición, la Secretaría de Salud Pública recorre los campos de deportes para promover

Avanzan las obras de infraestructura escolar en el Jardín de Infantes N°919 de Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las labores que se llevan a cabo en el establecimiento educativo. Allí, se

Encuentro con Angel ‘Chicho’ Carlos Tesi

El 29 de enero, el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar vivió un encuentro que define como un verdadero honor cívico