Consejos para un consumo responsable y seguro del gas natural en los hogares

Naturgy, la distribuidora de gas natural por redes del Norte y Oeste del conurbano bonaerense, recomienda tener en cuenta durante todo el año y muy especialmente en los días más fríos, estos consejos para realizar un uso seguro y eficiente del gas natural.

El gas es el combustible de origen fósil más limpio y menos contaminante; y debemos recordar que además es un recurso no renovable, razón por la cual debemos velar por su uso eficiente y responsable y cuidarlo entre todos. Así, desde Naturgy recomendamos hacer un uso responsable y racional del gas. Por eso, te invitamos a conocer y poner en práctica las recomendaciones y sugerencias para realizar un uso responsable de nuestra energía:

 

Para Calefacción

 

  1. Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico.
  2. Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abra la ventana para bajar la temperatura.
  3. Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta.
  4. No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas.
  5. Usar ropa abrigada dentro de la casa.

 

Para Agua Caliente

 

  1. Utilizar el agua caliente sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados.
  2. Si tiene calefón, regular la temperatura del agua con la perilla o botonera. Evite mezclar el agua caliente con el agua fría. Así ahorrará gas y prolongará la vida útil del artefacto.
  3. Usar la ducha con flor en buen estado y que disperse bien el agua.
  4. Si tiene termotanque, regular su temperatura y aislar térmicamente el artefacto cuando está colocado fuera de la vivienda.
  5. Al ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

Para Cocción

 

  1. Nunca usar las hornallas y/o el horno para calefaccionar los ambientes.
  2. Usar el horno con moderación (el gasto de gas de 1 horno equivale al de 3 hornallas chicas).
  3. Cocinar con la olla tapada y reducir la llama cuando se llegue al punto de hervor.

 

  1. Ajustar la llama de las hornallas al diámetro del fondo de los recipientes y manténgalos tapados. La llama que sobresale no aporta mayor calor al recipiente y si está destapado se pierde temperatura.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición, disminuya la llama. Cuando alcance el punto de cocción, apáguela.

 

El Piloto

  1. Mantener el piloto encendido sólo cuando se usan los artefactos. El 5% del total de gas natural consumido en la República Argentina está dado por los artefactos que no se usan y continúan encendidos en modo piloto.
  2. Si cambia de calefón o termotanque, elegir siempre los más eficientes: los Clase A.

 


Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre

La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen

Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de

El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional

Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas

Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores

En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente

Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre

El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario

Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes

El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.

Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales

Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar

Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”

“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal

“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,

Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza

Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará