Avanza un convenio para transferencia de tecnología en construcción con madera

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, realizó una visita a la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, cumpliendo con los compromisos asumidos en las acciones estratégicas que propone el Plan Foresto Industrial Visión 2030, en donde se asume la necesidad de impulsar las construcciones con madera en la Provincia.

En esta oportunidad, el ingeniero Pedro Botta, director de Bosques y Forestación, recorrió la fábrica y junto al equipo de arquitectos y operarios observaron los distintos modelos que se trabajan con los módulos de producción y los beneficios que ofrece esta alternativa para satisfacer el déficit habitacional actual con innovaciones y tecnología: hogares seguros de alta prestación; plazos de entrega de 60 días; disminución en el consumo energético; menores costos son algunos de las virtudes que ofrecen los sistemas modernos.

La cartera agroindustrial, a cargo del Ministro Leonardo Sarquís, realizó reuniones con AFoA – asociación que nuclea a diversas empresas del sector forestal-  donde se planteó como objetivo principal avanzar el aumento de la competitividad del sector y un nuevo apoyo a las plantaciones forestales.

“La forestación es un segmento muy atractivo para las inversiones y genera  empleo directo e indirecto. Al brindar herramientas y activar estas PPP permanentemente, estamos haciendo lo que nos pide la Gobernadora Vidal que es impulsar cada segmento de la agroindustria, buscando ser innnovadores, productivos y competititvos”, aseguró Sarquís.

El Plan Foresto Industrial 2030 es una iniciativa inédita que lanzó la Provincia, que cuenta con inversiones, incremento en la renta de productores agropecuarios, sustitución de importaciones de productos forestales, mejoras en el estándar ambiental, y se constituye como generador de empleo: hasta 12 mil puestos de trabajo.


El Hospital Central fue reconocido como centro de referencia en cáncer de mama

La Sociedad Argentina de Mastología acreditó a la institución como Unidad Funcional de Tratamiento del Cáncer de Mama tras una

La Municipalidad entregó pases libres multimodales y cascos en operativo de seguridad vial

La Municipalidad de José C. Paz, recibió la visita del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Conocé Tigre Sirve, la plataforma del Municipio que resuelve las consultas de los vecinos y vecinas

La gestión local ofrece un sistema de atención que responde a las inquietudes y deriva al área correspondiente para solucionar

Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales

Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria

Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. 

Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,