Avanza un convenio para transferencia de tecnología en construcción con madera

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, realizó una visita a la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, cumpliendo con los compromisos asumidos en las acciones estratégicas que propone el Plan Foresto Industrial Visión 2030, en donde se asume la necesidad de impulsar las construcciones con madera en la Provincia.

En esta oportunidad, el ingeniero Pedro Botta, director de Bosques y Forestación, recorrió la fábrica y junto al equipo de arquitectos y operarios observaron los distintos modelos que se trabajan con los módulos de producción y los beneficios que ofrece esta alternativa para satisfacer el déficit habitacional actual con innovaciones y tecnología: hogares seguros de alta prestación; plazos de entrega de 60 días; disminución en el consumo energético; menores costos son algunos de las virtudes que ofrecen los sistemas modernos.

La cartera agroindustrial, a cargo del Ministro Leonardo Sarquís, realizó reuniones con AFoA – asociación que nuclea a diversas empresas del sector forestal-  donde se planteó como objetivo principal avanzar el aumento de la competitividad del sector y un nuevo apoyo a las plantaciones forestales.

“La forestación es un segmento muy atractivo para las inversiones y genera  empleo directo e indirecto. Al brindar herramientas y activar estas PPP permanentemente, estamos haciendo lo que nos pide la Gobernadora Vidal que es impulsar cada segmento de la agroindustria, buscando ser innnovadores, productivos y competititvos”, aseguró Sarquís.

El Plan Foresto Industrial 2030 es una iniciativa inédita que lanzó la Provincia, que cuenta con inversiones, incremento en la renta de productores agropecuarios, sustitución de importaciones de productos forestales, mejoras en el estándar ambiental, y se constituye como generador de empleo: hasta 12 mil puestos de trabajo.


El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que

Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un

Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026

El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio

Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano

Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de

Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre

En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca

Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un