Avanza un convenio para transferencia de tecnología en construcción con madera
El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, realizó una visita a la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, cumpliendo con los compromisos asumidos en las acciones estratégicas que propone el Plan Foresto Industrial Visión 2030, en donde se asume la necesidad de impulsar las construcciones con madera en la Provincia.
En esta oportunidad, el ingeniero Pedro Botta, director de Bosques y Forestación, recorrió la fábrica y junto al equipo de arquitectos y operarios observaron los distintos modelos que se trabajan con los módulos de producción y los beneficios que ofrece esta alternativa para satisfacer el déficit habitacional actual con innovaciones y tecnología: hogares seguros de alta prestación; plazos de entrega de 60 días; disminución en el consumo energético; menores costos son algunos de las virtudes que ofrecen los sistemas modernos.
La cartera agroindustrial, a cargo del Ministro Leonardo Sarquís, realizó reuniones con AFoA – asociación que nuclea a diversas empresas del sector forestal- donde se planteó como objetivo principal avanzar el aumento de la competitividad del sector y un nuevo apoyo a las plantaciones forestales.
“La forestación es un segmento muy atractivo para las inversiones y genera empleo directo e indirecto. Al brindar herramientas y activar estas PPP permanentemente, estamos haciendo lo que nos pide la Gobernadora Vidal que es impulsar cada segmento de la agroindustria, buscando ser innnovadores, productivos y competititvos”, aseguró Sarquís.
El Plan Foresto Industrial 2030 es una iniciativa inédita que lanzó la Provincia, que cuenta con inversiones, incremento en la renta de productores agropecuarios, sustitución de importaciones de productos forestales, mejoras en el estándar ambiental, y se constituye como generador de empleo: hasta 12 mil puestos de trabajo.
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación
Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”
Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.
Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”
Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12
Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos
La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad
Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y
