Más de 300 chicos participaron del Espacio de Rock y Hip Hop

Como parte de las propuestas culturales que el Municipio ofrece durante las vacaciones de invierno, niños y adolescentes aprendieron a tocar instrumentos, rapear, hacer beat box y bailar varios estilos de hip-hop en el Centro Municipal de Exposiciones.

Como parte de las propuestas culturales que el Municipio de San Isidro ofrece durante las vacaciones de invierno, más de 300 chicos participaron del Espacio de Rock y Hip Hop que se realizó durante dos semanas en el Centro Municipal de Exposiciones.

Niños y adolescentes se acercaron al predio junto a sus padres, durante seis encuentros, para aprender a rapear, hacer beat box, bailar distintos estilos de hip-hop y tocar variados instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, entre otros.

La idea era encontrar un espacio donde los chicos no sean espectadores y pudieran poner el cuerpo en acción, literalmente. Hay un montón de lenguajes de la música y la danza en los que pueden sentirse cercanos y representados. Acá se los transmitimos”, afirmó Silvia Gómez Giusto,quien ideó y coordinó el Espacio de Rock y Hip Hop.

Y remarcó: “Vinieron chicos con experiencia y otros sin. Lo importante fue la fusión e intercambio que se dio entre todos ellos. Los encuentros los cerramos siempre con un ensamble“.

A lo largo de las clases, la iniciativa brindó la posibilidad a los participantes, de 8 a 17 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.

La iniciativa es buenísima, las clases muy divertidas y a los chicos se los ve realmente contentos. Espero se repita el año que viene“, enfatizó Clara Cirio, de Beccar.

Luego de ver a su hija Mora practicar percusión, Betina Molinari, vecina de Martínez, comentó que le parecía genial ver a tantos niños integrados, disfrutando y que el equipo de profesores que había le parecía “fantástico“. Después Mora, a su lado, agregó: “Me hice muchos amigos“.

La estoy pasando re bien. Lo que más me gustó fue bailar“, contó Francisco Meira, de diez años, junto a su hermano Ignacio, de seis, que dijo: “Me encantó tocar la batería, fue lo más“.


San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la

Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”

“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor

Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas

Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar 

Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario

Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar

Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios

Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro

Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre

El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el

El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este

Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados

La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y