Más de 300 chicos participaron del Espacio de Rock y Hip Hop

Como parte de las propuestas culturales que el Municipio ofrece durante las vacaciones de invierno, niños y adolescentes aprendieron a tocar instrumentos, rapear, hacer beat box y bailar varios estilos de hip-hop en el Centro Municipal de Exposiciones.

Como parte de las propuestas culturales que el Municipio de San Isidro ofrece durante las vacaciones de invierno, más de 300 chicos participaron del Espacio de Rock y Hip Hop que se realizó durante dos semanas en el Centro Municipal de Exposiciones.

Niños y adolescentes se acercaron al predio junto a sus padres, durante seis encuentros, para aprender a rapear, hacer beat box, bailar distintos estilos de hip-hop y tocar variados instrumentos como la batería, guitarra eléctrica y bajo, entre otros.

La idea era encontrar un espacio donde los chicos no sean espectadores y pudieran poner el cuerpo en acción, literalmente. Hay un montón de lenguajes de la música y la danza en los que pueden sentirse cercanos y representados. Acá se los transmitimos”, afirmó Silvia Gómez Giusto,quien ideó y coordinó el Espacio de Rock y Hip Hop.

Y remarcó: “Vinieron chicos con experiencia y otros sin. Lo importante fue la fusión e intercambio que se dio entre todos ellos. Los encuentros los cerramos siempre con un ensamble“.

A lo largo de las clases, la iniciativa brindó la posibilidad a los participantes, de 8 a 17 años, de aprender técnica, improvisar, tocar o bailar y ensamblar. También de probar variedades de los géneros artísticos que se trataron, como lo son el breaking y dance hall, y la oportunidad de escribir canciones propias.

La iniciativa es buenísima, las clases muy divertidas y a los chicos se los ve realmente contentos. Espero se repita el año que viene“, enfatizó Clara Cirio, de Beccar.

Luego de ver a su hija Mora practicar percusión, Betina Molinari, vecina de Martínez, comentó que le parecía genial ver a tantos niños integrados, disfrutando y que el equipo de profesores que había le parecía “fantástico“. Después Mora, a su lado, agregó: “Me hice muchos amigos“.

La estoy pasando re bien. Lo que más me gustó fue bailar“, contó Francisco Meira, de diez años, junto a su hermano Ignacio, de seis, que dijo: “Me encantó tocar la batería, fue lo más“.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento