El modelo de los Centros Barriales de Infancia y Juventud viajó a Colombia
En el marco de un acuerdo entre la Cancillería argentina y la Agencia Presidencial colombiana, el municipio de Vicente López tuvo la posibilidad de realizar un intercambio con jóvenes líderes de distintas comunas de Colombia.
“Nuestros centros barriales son espacios creados por y para niños y adolescentes. El modelo que les transmitimos es el de la importancia de tener espacios donde se sientan con contención y donde cuenten con una mirada psicosocial, y que sobre todo sean espacios que ellos vean como referencia”, señaló Bettina von Alvensleben, directora de los Centro Barriales de Juventud.
En una primera instancia, un grupo de jóvenes de Colombia llegaron al país y se acercaron a Vicente López, donde conocieron el modelo de trabajo que llevan adelante los Centros Barriales de Infancia y Juventud. En la etapa final, fue el turno de tres representantes de los Centros, quienes viajaron a Colombia para interiorizarse en la tarea que desempeñan comunas como Villa Victoria, Neiva y Popayán en integración con niños y jóvenes, y acercar “una metodología aplicada a políticas sociales”.
Además, a pocos días de su retorno del país caribeño, subrayó que la iniciativa se desarrolló dentro de “un acuerdo y tratado de paz en articulación con la Agencia Presidencial, que acompaña tanto a los niños como a los adolescentes en la prevención del reclutamiento para los conflictos armados”.
Los Centros Barriales son un programa creado para estimular la construcción del proyecto de vida y las capacidades de la población adolescente de Vicente López, apoyando a jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, con el propósito de garantizar su desarrollo como sujetos de derechos, mediante oportunidades de pertenencia, formación, promoción de la salud, terminalidad educativa y empleabilidad.
La misión de estos centros es crear un municipio en donde todos los jóvenes tengan la posibilidad de elegir un proyecto de vida según sus deseos y cuenten con las herramientas formativas para alcanzar su autorrealización.
Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”
La gestión de Tigre continúa desarrollando labores en dicho establecimiento, que tiene que ver con la renovación de sanitarios, electricidad
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas del año 2025
El Honorable Concejo Deliberante, reunido en sesión especial, aprobó por mayoría la rendición del Presupuesto 2025 remitido por el Municipio
Centenares de vecinos fueron parte de diferentes encuentros de natación en los polideportivos del Municipio de Tigre
La comuna organizó las competencias donde asistieron jóvenes de los diversos centros deportivos de la ciudad. Durante los eventos, además,
Cuáles son las principales actividades para hacer este fin de semana
Habrá funciones en el Teatro del Viejo Concejo, propuestas en los museos, actividades en las plazas y el cumpleaños del
Prestadores turísticos de Tigre participaron de una capacitación en manipulación de alimentos
En el CUT, el Municipio llevó adelante un nuevo curso, en el marco del Sistema de Calidad Turística. El propósito
La escuadra de plomo
Por Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales
Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura
Encuentro de legisladores provinciales del PRO
Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de
En un acto del 25 de Mayo en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz
La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de
Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026
El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente
Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando
El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,
