El modelo de los Centros Barriales de Infancia y Juventud viajó a Colombia

En el marco de un acuerdo entre la Cancillería argentina y la Agencia Presidencial colombiana, el municipio de Vicente López tuvo la posibilidad de realizar un intercambio con jóvenes líderes de distintas comunas de Colombia.

“Nuestros centros barriales son espacios creados por y para niños y adolescentes. El modelo que les transmitimos es el de la importancia de tener espacios donde se sientan con contención y donde cuenten con una mirada psicosocial, y que sobre todo sean espacios que ellos vean como referencia”, señaló Bettina von Alvensleben, directora de los Centro Barriales de Juventud.

En una primera instancia, un grupo de jóvenes de Colombia llegaron al país y se acercaron a Vicente López, donde conocieron el modelo de trabajo que llevan adelante los Centros Barriales de Infancia y Juventud. En la etapa final, fue el turno de tres representantes de los Centros, quienes viajaron a Colombia para interiorizarse en la tarea que desempeñan comunas como Villa Victoria, Neiva y Popayán en integración con niños y jóvenes, y acercar “una metodología aplicada a políticas sociales”.

Además, a pocos días de su retorno del país caribeño, subrayó que la iniciativa se desarrolló dentro de “un acuerdo y tratado de paz en articulación con la Agencia Presidencial,  que acompaña tanto a los niños como a los adolescentes en la prevención del reclutamiento para los conflictos armados”.

Los Centros Barriales son un programa creado para estimular la construcción del proyecto de vida y las capacidades de la población adolescente de Vicente López, apoyando a jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, con el propósito de garantizar su desarrollo como sujetos de derechos, mediante oportunidades de pertenencia, formación, promoción de la salud, terminalidad educativa y empleabilidad.

La misión de estos centros es crear un municipio en donde todos los jóvenes tengan la posibilidad de elegir un proyecto de vida según sus deseos y cuenten con las herramientas formativas para alcanzar su autorrealización.


ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto

La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial

Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503

Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año

En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última

En el curso de Personal Trainer

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar