El modelo de los Centros Barriales de Infancia y Juventud viajó a Colombia
En el marco de un acuerdo entre la Cancillería argentina y la Agencia Presidencial colombiana, el municipio de Vicente López tuvo la posibilidad de realizar un intercambio con jóvenes líderes de distintas comunas de Colombia.
“Nuestros centros barriales son espacios creados por y para niños y adolescentes. El modelo que les transmitimos es el de la importancia de tener espacios donde se sientan con contención y donde cuenten con una mirada psicosocial, y que sobre todo sean espacios que ellos vean como referencia”, señaló Bettina von Alvensleben, directora de los Centro Barriales de Juventud.
En una primera instancia, un grupo de jóvenes de Colombia llegaron al país y se acercaron a Vicente López, donde conocieron el modelo de trabajo que llevan adelante los Centros Barriales de Infancia y Juventud. En la etapa final, fue el turno de tres representantes de los Centros, quienes viajaron a Colombia para interiorizarse en la tarea que desempeñan comunas como Villa Victoria, Neiva y Popayán en integración con niños y jóvenes, y acercar “una metodología aplicada a políticas sociales”.
Además, a pocos días de su retorno del país caribeño, subrayó que la iniciativa se desarrolló dentro de “un acuerdo y tratado de paz en articulación con la Agencia Presidencial, que acompaña tanto a los niños como a los adolescentes en la prevención del reclutamiento para los conflictos armados”.
Los Centros Barriales son un programa creado para estimular la construcción del proyecto de vida y las capacidades de la población adolescente de Vicente López, apoyando a jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, con el propósito de garantizar su desarrollo como sujetos de derechos, mediante oportunidades de pertenencia, formación, promoción de la salud, terminalidad educativa y empleabilidad.
La misión de estos centros es crear un municipio en donde todos los jóvenes tengan la posibilidad de elegir un proyecto de vida según sus deseos y cuenten con las herramientas formativas para alcanzar su autorrealización.
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas
Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y
Ishii explotó contra Kicillof: “por dormir la emergencia alimentaria”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario
La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar
Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia
La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de
Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis
Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos
El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico
El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros
San Fernando rescató a dos lobos marinos en pocos días, en conjunto con especialistas
Guardaparques del Municipio trabajaron con rescatistas de la Fundación Temaikèn para poner a salvo a dos ejemplares que llegaron a
La energía impulsa el empleo, pero crece la dificultad para encontrar talento especializado
Según estimaciones del sector, hacia 2030 se necesitarán hasta 43.000 trabajadores directos adicionales para acompañar el crecimiento de la industria
Hurtó una bicicleta de niño en la madrugada y quedó detenido por el COT
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto a través de los domos municipales y solicitaron su identificación:
San Isidro en el primer puesto del ranking de transparencia fiscal bonaerense
El municipio del norte del Conurbano alcanzó el puntaje ideal de 100 puntos en el prestigioso informe de la ASAP.
En escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional
El intendente de Tigre encabezó el acto junto a estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Islas en el
Continúan las capacitaciones del Municipio en RCP y uso de desfibriladores en instituciones
El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular
